Vídeo: siete heridos en un incendio grave de un piso en Vila-seca

Siete dotaciones de Bombers han trabajado durante toda la tarde de hoy para apagar un incendio que ha calcinado un piso de la calle Galceran de Pinós. Siete personas afectadas, cinco trasladadas por precaución al hospital de Santa Tecla y dos han sido dadas de alta in situ

26 abril 2021 11:50 | Actualizado a 07 mayo 2021 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un incendio ha arrasado este mediodía de lunes un piso de Vila-seca. El fuego se ha propagado con virulencia en el primer piso del número 12 de la calle Galceran de Pinós, justo enfrente de la estación de tren de la ciudad. Bombers ha necesitado una hora en poder controlar el fuego y evitar que pasara a viviendas superiores. El fuego se ha apagado más tarde y a media tarde todavía se estaban revisando posibles puntos calientes.

Bombers ha recibido el aviso a las 13.33 horas y ha activado un total de 7 dotaciones de los parques de Tarragona, Reus y Cambrils. El fuego se ha desplazado con fuerza por las habitaciones de esta planta y ha salido por las ventanas de la fachada, provocando daños en los pisos superiores. De hecho, la humareda ha motivado que se desalojara la vivienda y que los habitantes salieran sin perder tiempo cuando han visto las llamas.

El fuego ha derritido persianas del piso situado encima del incendio y la humareda tóxica se ha esparcido por todo el bloque de edificios. SEM ha atendido un total de seis personas, cuatro de ellas han sido evacuadas hasta el hospital de Santa Tecla por un segundo diagnóstico y dos han recibido el alta en el lugar. Todos habían inhalado humo del incendio.

Las causas del fuego todavía no están claras y una de las hipótesis que se barajan es un cortocircuito eléctrico como origen del fuego. Las llamas se han alimentado de material inflamable y se han desplazado de forma muy rápida por este piso de un edificio de cuatro plantas y bajos.

Según las informaciones que se han ido conociendo a medida que se actuaba para extinguir el incendio, en el tercer piso de este bloque de viviendas habría en este momento una persona adulta y dos menores de edad, que se han confinado en una de las habitaciones para evitar inhalar el humo tóxico que s eha filtrado por todas partes. El resto de desalojados han seguido las incidencias desde la calle.

El piso estaba vacío porque las personas que estaban en él han podido salir antes de que el fuego les privara el acceso al rellano. El fuego ha calcinado todas las habitaciones y se desconoce si el calor afectará a la estructura del edificio.

Poco antes de las 15 horas, Bombers ha dado por controlado el incendio y ha verificado que en el inmueble de la calle Galceran de Pinós no había nadie en su interior. Se espera que durante la tarde se dé por extinguido.

Los siete atendidos por el SEM, que ha enviado hasta seis unidades, 2 han recibido el alta in situ y 5 han sido evacuados a Santa Tecla, a priori con pronóstico leve.

Comentarios
Multimedia Diari