Ultimátum al 25 J para saber el coste de liberar la C-32

La Generalitat se comprometió

19 mayo 2017 22:20 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La coordinadora ciudadana y política de Calafell que reclama la gratuidad de la autopista C-32 entre El Vendrell y Cubelles para que la vía rápida sea una ronda gratuita por el litoral del Baix Penedès pone de fecha tope a la Generalitat el 25 de julio para que presente un estudio del coste de levantar las barreras.

La Generalitat se comprometió con la coordinadora a presentar antes de agosto un estudio del coste que tendría hacer gratis ese tramo de autopista C-32. Una vez conocido el importe, podrá estudiarse cómo afrontarlo.

 

Ya se había prometido

En la última reunión de la coordinadora, que contó con la participación de casi todas las asociaciones vecinales y los partidos políticos con y sin representación en el Consistorio, se acordó que si el 25 de julio no ha recibido el estudio iniciará movilizaciones vecinales a las que pide que se sumen todos los partidos políticos de Calafell.

La gratuidad de la C-32 en el Baix Penedès busca que la carretera C-31, que pasa por el centro de Segur de Calafell y de Cunit, deje de estar congestionada ya que es la única vía de paso gratuita por la zona, mientras que entre Vilanova i l Geltrú y Sitges la misma autopista C-32 es gratuita desde su construcción.

Los vecinos del Baix Penedès deben pagar casi 3 euros para ir de El Vendrell a Cunit si quieren evitar pasar por lo que es una autentica calle urbana. La coordinadora vecinal de Calafell y la plataforma No Vull pagar c-32 de Cunit mantiene movilizaciones desde hace años para reclamar lo que explican que ya se aplica en otras zona de Catalunya. Destacan que en el caso del Baix Penedès no hay capacidad de construir una variante para evitar la C-31.

Las plataformas pidieron a la Generalitat la descatalogación de la C-31 de la red básica de carretera de Catalunya para canalizar su tránsito a la C-32. La Generalitat ya descatalogó a la vía pero sigue siendo la única de paso gratuita e incluso mantiene su denominación en las señales como C-31.

Comentarios
Multimedia Diari