Un Akita inu muerde a un hombre que intentaba salvar a su perro de un ataque en Calafell

El ejemplar de raza japonesa causó heridas en la pierna del vecino de Calafell. El Akita inu se hizo popular por la película 'Hachiko'. Algunos la consideran una raza potencialmente peligrosa por la fuerza de su mandíbula y porque es un perro de defensa.

19 mayo 2017 16:15 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un perro de raza Akita Inu mordió a un vecino de Calafell que tuvo que ser atendido en el centro de asistencia primaria de la localidad por las heridas que sufrió en la pierna.

Los hechos sucedieron sobre las siete de la tarde en la avenida Jaume Soler. El vecino estaba paseando a su perro cuando se cruzó con una mujer que llevaba atado al ejemplar de raza japonesa y que es conocido por el ser el protagonista de la película Hachiko, cuya historia está basada en un hecho real.

El Akita Inu, que iba sin bozal, se abalanzó sobre el otro animal. Fue entonces cuando el vecino de Calafell se puso en medio para intentar evitar el ataque y fue fuertemente mordido en la pierna.

La mujer aseguró que su perro llevaba bozal, pero al ver las heridas que el animal causó dijo que se lo había quitado él mismo.

El hombre acudió al consultorio médico y según ha explicado, en el centro de atención le dijeron que pocos días antes había habido otra persona mordida en la misma zona, aunque desconocían si por el mismo animal.

Akita Inu es una raza muy fiel, pero por su fortaleza y fuerte mordida hay quien lo considera potencialmente peligroso. Su mandíbula es similar a la del pitbull, por lo que cuando cierra la boca nadie puede abrírsela hasta que el perro lo decide.

Comentarios
Multimedia Diari