Un Euromed masacra un rebaño de ovejas en Mont-roig

Los animales han cruzado en una zona agrícola cuando el tren se las ha llevado por delante

02 enero 2018 16:06 | Actualizado a 06 enero 2018 13:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un tren Euromed con 270 pasajeros a bordo que hacía el recorrido entre Barcelona (estación de França) y Alicante ha sufrido un accidente esta mañana de martes a las 11.22 horas, según han confirmado fuentes de Renfe y Adif.

El tren de alta velocidad se ha llevado por delante unas 80 ovejas que estarían cruzando la vía en busca de pastos. Se trata de parte de un rebaño de un pastor natural de Tivissa, que esta mañana de martes se ha mostrado muy afectado con la pérdida de estos animales.

Según en declaraciones al Diari Més, el pastor Salvador Martínez ha explicado que el perro se ha puesto nervioso y las ovejas han cruzado la vía ajenas al peligro que corrían sin poder apartarlas de los raíles. El coste económico de la pérdida de estas 80 ovejas ascendería a más de 7.000 euros (las que han muerto en el impacto y las que se sacrificarán porque no pueden curarse).

A consecuencia de este atropello, el tren se ha detenido en este punto de la red ferroviaria, en sentido sur, durante unos 72 minutos hasta que ha podido reanudar la marcha sin mayores problemas. El vagón delantero deberá pasar por el taller mecánico para verificar los daños producidos por el impacto.

La incidencia ha causado un retraso colateral a dos trenes regionales, que no podían utilizar este tramo de una única vía para ambos sentidos de la marcha.

El atropello de las ovejas en Mont-roig del Camp ha afectado a un Regional de la línea R-16 entre Tortosa y Barcelona y otro de larga distancia. También ha motivado que otros trenes se hayan quedado en las estaciones a la espera de poder restablecer la circulación. 

Fuentes de Renfe y Adif han comunicado que la incidencia ha quedado resuelta entorno a las 12.20 horas y que el Euromed pasará por el taller para comprobar los daños materiales sufridos a consecuencia del impacto.

En esta incidencia no ha habido ningún pasajero herido, aunque el impacto ha sido a más de 150 kilómetros por hora.

La Policía Local de Mont-roig del Camp y Mossos d'Esquadra se han acercado en este punto tras conocer la incidencia.

La piedra y el descarrilamiento en marzo

Cabe recordar que un tren Euromed con el mismo pasaje que hoy descarriló  en el mes de marzo de 2017 a  pocos metros de la salida de la estación de Mont-roig del Camp.

En aquella ocasión la incidencia al chocar contra una piedra de grandes dimensiones, sin que se hubieran heridos.

El accidente ocurrió sobre las 17:38 horas y, al tratarse en un tramo de vía única, afectó a la línea de cercanías R-16 (Barcelona-Tortosa) y a todo el Corredor del Mediterráneo.

La circulación de trenes estuvo suspendida un buen rato entre Mont-roig del Camp y L'Hospitalet de l'Infant en aquella ocasión.

Comentarios
Multimedia Diari