Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un Tribunal paraliza la concesión del servicio de bus de Cunit

Una alegación considera que se harían más de los 50.000 km previstos por el Ayuntamiento

José M. Baselga

Whatsapp
Hace años Cunit tuvo servicio de transporte público.

Hace años Cunit tuvo servicio de transporte público.

El Tribunal Català de Contractes del Sector Públic ha paralizado la licitación que inició el Ayuntamiento de Cunit para la concesión del servicio del bus urbano

La licitación que sacó el consistorio contemplaba que se realizarían un máximo de 50.000 kilómetros al año. Pero en el periodo de exposición pública la Federació Empresarial de Auto Transporte, presentó una alegación considerando que sería mayor el kilometraje.

Por ello apuntó que la licitación debería ser de ámbito europeo y el plazo para aprobar la concesión podría alargare un año. El Tribunal Català de Contractes del Sector Públic, ha recogido la alegación paralizando la concesión in iniciada por el consistorio.

Tres meses
La respuesta del tribunal debe llegar en unos tres meses. El documento de concesión lo preparó la Agrupació de Municipis amb Transport Urbà (AMTU). Ahora se intentará demostrar que la previsión de kilómetros que contempló el consistorio estaba ajustada a la realidad.

En todo caso para poner en marcha el servicio de bus urbano deberá esperar a la resolución. El concejal del área, José Manuel Cabada, destaca que la paralización de la concesión ha llegado antes de que entrase en funcionamiento el servicio, lo que evita indemnizaciones y que de que el fallo sea a favor del Consistorio, «el procedimiento ya está realizado». El Ayuntamiento ya ha hecho saber la situación a las empresas que optaban a la concesión. 

Se mantiene
Pese a la situación, el Ayuntamiento mantiene el objetivo de recuperar un servicio que funcionó hace unos años pero que fue suprimido en 2012, lo que provocó las quejas de vecinos sobre todo de las urbanizaciones más alejadas del núcleo urbano. 

El servicio se pretendía recuperar para facilitar la movilidad en el municipio con horarios en coordinación con los centro de asistencia primaria, el instituto y el servicio de Cercanías de Renfe.

El coste es de unos 100.000 euros al año y la previsión que se planteó en 2018 crear una línea con hasta 16 viajes que uniría a todos los núcleos de población y con los principales equipamientos y servicios.

Temas

Comentarios

Lea También