Un actor salouense ficha por la serie 'La que se avecina'

William Miller, interpretará al nuevo ligue de la Cuqui, un artista engreído que aparecerá en varios episodios al final dela temporada

19 mayo 2017 19:36 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El actor salouense William Miller es uno de los fichajes de la novena temporada de la popular serie de televisión La que se avecina (Telecinco). Aparecerá en varios capítulos hacia el final. Interpreta a Héctor, un artista multidiscplinar con problemas de ira, intenso y engreído, que será el nuevo ligue de la Cuqui (Eva Isanta). «Se busca de compañero al más idiota», dice Miller, que asegura que «me lo estoy pasando en grande y espero que la audiencia también lo haga».

«Cuando me llamaron para participar en la serie fue una alegría y un alivio. Un alivio porque significa que alguien ha estado viendo mi trabajo y ha visto que un actor es algo más que un intérprete limitado a un solo registro. La comedia es algo muy difícil de hacer, requiere ritmo, imaginación y mucha escucha. Pero es un género en el que siempre me he sentido muy cómodo y creativo», afirma. Considera que supone «un paso hacia adelante» en su carrera, que «espero que me afiance como un actor de personajes y uno de los secundarios ‘todoterreno’».

La que se avecina es una de las producciones más exitosas de la televisión española de la última década. «Es una serie en la que es difícil entrar como capitular. Todos los actores llevan tiempo con esos trajes y los llevan bien entallados. O entras con una apuesta firme o no serás más que una persona que está allí al servicio de los gags de los demás», sostiene. Comparte reparto con primeras espadas del humor, como José Luis Gil, Jordi Sánchez, Pablo Chiapella, Fernando Tejero, Nathalie Seseña o Ernesto Sevilla.

Cuenta con la confianza de los hermanos Laura y Alberto Caballero, cerebros de esta alocada comedia. «Han sido maravillosos desde el primero hasta el último momento. Apoyaron mi propuesta desde el inicio sin conocerme y sin saber dónde nos llevaría, pero desde el amor por el trabajo y hacia la profesión se nos permite el lujo de jugar. Y varios capítulos después de aquel primero, allí sigo. Y por mí, que dure».

Miller, nacido en Inglaterra pero criado en Salou, tiene una amplia trayectoria en el cine y la televisión. Debutó en la pequeña pantalla en El cor de la ciutat y ha participado en Un paso adelante, Isabel o Las aventuras del Capitán Alatriste. En el celuloide destacan sus papeles en Yo soy la Juani, Águila Roja. La película o Los miércoles no existen. Uno de sus personaje más conocidos es el de Mike, el novio inglés de Inés Alcántara en Cuéntame como pasó. Precisamente, mañana reaparecerá en la serie.

Comentarios
Multimedia Diari