Un adolescente podría quedar tetrapléjico tras un salto Salou

El joven de 15 años y de nacionalidad francesa se dio un fuerte golpea en la Platja de Ponent. El helicóptero del SEM se lo llevó hasta la Vall d'Hebron

05 agosto 2019 19:27 | Actualizado a 05 agosto 2019 19:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un adolescente francés que veranea en Salou podría volver a casa en silla de ruedas. Este es el pronóstico pesimista que en la tarde del domingo tenían los médicos del SEM que lo atendieron en la Platja de Ponent, entre el Camping Sangulí y la desembocadura del barracon de Barenys.

Al parecer, el joven estaba realizando volteretas y saltos en una zona d epoca profundidad. Y en una de estas acrobacias terminó cayendo de espaldas y dándose un fuerte golpe en la columna vertebral.

El aviso entró en el SEM a las 15.45 horas, tras activarse Protecció Civil de Salou y Policía Local. El joven fue atendido en la arena. No notaba las piernas y no podía moverlas.

Ante el riesgo de que la afectación fuera en la médula espinal, se activó el helicóptero para hacer un traslado urgente hasta Barcelona. Desde la arena hasta le campo de fútbol de Salou, se inmovilizó al paciente y se lo llevó una ambulancia.

En el campo de fútbol aterrizó el helicóptero y se llevó al menor de edad hasta el hospital barcelonés.

La tragedia de 2018

Cabe recordar que el pasado verano fue un turista ruso el que terminó en silla de ruedas y parapléjico. El joven estaba disfrutado de un baño en un patinete y se tiró de cabeza en un lugar cuya profundidad era de un metro. A raíz del golpe que se dio contra el fondo marino, se lesionó de gravedad en la columna hasta el punto de perder la movilidad.

Comentarios
Multimedia Diari