Un agente herido en un forcejeo con manteros en El Vendrell

La situación generó una gran tensión que alarmó a los vecinos

02 agosto 2018 08:55 | Actualizado a 02 agosto 2018 09:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La tensión entre manteros y policías se ha extendido también a El Vendrell. El pasado domingo hubo un enfrentamiento en la avenida Parlament de Catalunya en Coma-ruga.

Comenzó cuando unas patrullas de la Policía Local realizaban un control en los accesos al núcleo de la playa precisamente para evitar que llegaran los manteros con el material. Cuando los agentes procedieron a decomisar el material que llevaban los materos en bolsas, éstos reaccionaron con violencia para evitar que se las quitasen.

Algunos vecinos explican que los manteros llegaron a coger piedras para lanzarlas contra los agentes, pero ese ataque no llegó a producirse. 
Sí que hubo un agente que sufrió heridas en un dedo pero producida a causa del forcejeo para hacerse con una de las bolsas. La situación generó una gran tensión que alarmó a los vecinos.

La tensión con los manteros en El Vendrell ha sido tras años de una relativa tranquilidad. Hay manteros instalados en el paseo marítimo de Coma-ruga pero estos respetan el límite que ha fijado el Ayuntamiento para evitar que planten las mantas con sus productos frente a los comercios que hay en la zona o cerca de las paradas de los artesanos que también montan en el paseo marítimo. Los manteros respetan esa frontera.

Comentarios
Multimedia Diari