Un alumno de L'Arboç muestra la geometría del sonido de aplicaciones móviles

Guillem Sans logra uno de los premios de Societat Catalana de Física

26 julio 2018 11:08 | Actualizado a 26 julio 2018 11:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El alumno del instituto de L’Arboç Guillem Sans Olivella, ha logrado uno de los premios que concede Societat Catalana de Física. El estudiante realizó un trabajo de investigación bajo la dirección de su tutora Sònia Pérez Méndez para preparar un estudio para la convocatoria de los Premis per als Treballs de Recerca de Batxillerat.

Guillem Sans planteó la posibilidad de hacer visible el sonido. El estudiante analizó así la cimática que muestra como diferentes estados de la materia adoptan diferentes formas en función de la vibración de sonido que se les aplique como ya estudió el físico Hans Jenny para comprobar los fenómenos de la vibración siguiendo las investigaciones del físico, filósofo y músico alemán Ernst Chladni, considerado uno de los padres de la acústica moderna.

Reproducción
El trabajo de investigación La geometría del sonido, ha logrado uno de los dos premios del certamen que está dotado con 600 euros. Guillem Sans ha mostrado cómo se comporta y se muestra el sonido reproduciéndolo mediante la tecnología más moderna como son las aplicaciones de los teléfonos móviles.

Comentarios
Multimedia Diari