Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un año y medio de prisión por cultivar 1.400 plantas de marihuana en Bellvei

La plantación fue localizada en Bellvei. Tenía 187 transformadores de luz, 200 bombillas de alto voltaje y 12 extractores de aire

Àngel Juanpere

Whatsapp
Plantación localizada por los agentes en una nave de Bellvei.  FOTO: CME

Plantación localizada por los agentes en una nave de Bellvei. FOTO: CME

Un año y medio de prisión y el pago de una multa de 25.039,52 euros. Es la pena que ha fijado la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona para cuatro hombres acusados de tener una plantación con 1.400 ejemplares de plantas de marihuana en el interior de unas naves de Bellvei.

Los acusados son dos ciudadanos españoles y dos ecuatorianos. Los cuatro, de común acuerdo, ejecutaban actos de cultivo de plantas de cannabis sativa en el interior de dos naves situadas en Bellvei. Ambas eran propiedad de una persona, que las había arrendado a otra –actualmente en paradero desconocido–.

Las dos naves estaban debidamente acondicionadas para el cultivo de la marihuana. Disponían de instalaciones eléctricas de alto voltaje (187 transformadores de 600 w), 200 bombillas de alto voltaje, equipos de aire acondicionado (12 extractores de aire), cuatro calefactores de 3.000w, 20 ventiladores, cuatro compresores, difusores de aire acondicionado, sistemas  de regadío (cuatro depósitos de agua de 10.000 litros, 20 bombas de agua, diversos tubos y mangueras) y 95 envases de fertilizantes. 

En el interior de las naves se hallaron 1.400 plantas en diferentes fases de crecimiento, con una cantidad apta para la venta de 13,88 kilogramos y un valor de mercado de 12.519,76 euros.

La finalidad de los acusados con el cultivo masivo de las plantas no era otro que «la posterior comercialización y venta de las mismas». Los magistrados no han considerado acreditado que los acusados conectaran directamente la instalación eléctrica de las dos naves a la red sin mediar contrato de suministro eléctrico.

Temas

Comentarios

Lea También