Un herbolario de Salou vendía sustancias con cannabis

El dueño fue sancionado por incumplir la licencia de actividad que tenía y por poner a la venta camisetas falsificadas de diferentes marcas 

13 agosto 2021 08:04 | Actualizado a 13 agosto 2021 08:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un establecimiento de Salou con licencia de herbolario estaba vendiendo sustancias vegetales con cannabis. Así se constató en un registro que ayer jueves por la mañana realizaron agentes de los Mossos d'Esquadra de la comisaría local y también la Policía Local

El objetivo de la inspección era por un lado comprobar si disponía de licencia, seguro y documentación de la actividad, y por otro, comprobar si las sustancias que venía eran legales.

Los agentes de Policía Científica hicieron las pruebas con los reactivos químicos a las sustancias que había en el local y recogieron 11 muestras que en todos los casos dieron positivo por drogas. 

Estas pruebas son indiciarias y deberá corroborar la ilegalidad de las sustancias a través de las pruebas en el laboratorio que determinarán si el principio activo o porcentaje de THC está por encima de lo permitido.

Según ha podido saber el Diari, durante la intervención policial se decomisaron dos botellas de cristal CBD. Se trata de una sustancia no fiscalizada que Mossos ha detectado que, con un proceso químico, se transforma en THC, que es el principio activo de la marihuana. Dicho material incautado será analizado en el laboratorio de la Divisió de Policia Científica.

Además, los agentes decomisaron un total de 70 camisetas falsificadas de primeras marcas (como Moncler y Gucci) por lo que denunciaron administrativamente el propietario por un delito contra la propiedad industrial.

Los agentes de la Policía Local de Salou levantaron un acta de la inspección efectuada por incumplir con la licencia.

Comentarios
Multimedia Diari