Un bañista en estado crítico tras intentar rescatar del mar a dos chicas en Calafell

Otras dos personas se han lanzado al mar con una plancha de surf para sacar del agua al hombre

27 agosto 2019 19:25 | Actualizado a 27 septiembre 2019 09:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Tres personas han tenido que ser rescatadas del mar en Segur de Calafell en la tarde de este martes. Una de ellas ha sido trasladada en estado crítico al hospital Joan XIII de Tarragona.

Sobre las 19.45 dos jóvenes  se estaban bañando en una zona junto al puerto de Segur de Calafell a unos 200 metros de la playa ya casi en la zona de las boyas. Por el estado del mar no podían salir ya que eran arrastradas por la corriente.

Un hombre de 40 años que estaba en la playa y que ha visto la situación se ha lanzado al mar para internar ayudarlas. Pero también ha sufrido ahogamiento y no ha podido regresar a la orilla.

Plancha de surf

Otras dos personas que han contemplado la situación han entrado al agua con una plancha de surf, han acudido a su rescate y han podido sacarlo a la orilla con avanzados síntomas de ahogamiento. Para entonces las chicas y también habían podido salir del mar.

Hasta la zona han llegado cuatro ambulancias (dos básicas y dos avanzadas) del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), además de una embarcación y helicóptero de Salvament Marítim, Policía Local de Calafell, Mossos d’Esquadra y bomberos.

Reanimación

Cuando han llegado los equipos de emergencias, las personas que no podían salir del mar ya estaban en la orilla. Los equipos sanitarios los han atendido. A las chicas se les ha hado el alta en la misma playa. Más esfuerzos han realizado para intentar reanimar al hombre que se lanzó a rescatar a las jóvenes. Los sanitarios han conseguido recuperarlo y estabilizarlo para un traslado al hospital de Tarragona, aunque está en estado crítico.

En breve más información

Comentarios
Multimedia Diari