Un bus nocturno unirá El Vendrell y Vilanova entre junio y octubre

Tendrá paradas en Calafell, Segur, Cunit y Cubelles. La primera salida en el Penedès será a las 23.00 y la última a las 5.30

19 mayo 2017 22:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:57
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un autobús unirá El Vendrell con Vilanova i la Geltrú durante toda la noche entre el 22 de junio y el 12 de octubre. La época del servicio coincide con la de máxima afluencia de visitantes a la costa de Baix Penedès y permite el desplazamiento en la zona del Penedès Marítim.

Los horarios están diseñados de manera que a la llegada a Vilanova i la Geltrú haya una conexión en la mayoría de los viajes con los autobuses que unen a la capital del Garraf con Barcelona también durante toda la noche.

La medida ha sido aplaudida por los usuarios aunque destacan que también debería implantarse un servicio similar que una el Penedès Marítim con la zona de Tarragona. En caso contrario señalan que se consolidará la vinculación del Baix Penedès hacia el área de Barcelona.

Potencialidad

El presidente de la asociación de empresarios Forum Calafell, Lluis Espuis considera que «es un servicio de gran interés para potenciar la zona en verano y que haya una movilidad segura». Destaca que con esa facilidad para desplazarse, las localidades deben incrementar la calidad de su oferta para que sean las escogidas para bajar del autobús.

En este sentido el autobús que recorrerá el Penedès Marítim no debe entenderse como una vía de salida de las localidades que tienen en el ocio nocturno un potencial, sino como una nueva vía de llegada con la seguridad de que los usuarios no deben coger el vehículo privado. Una posibilidad que los empresarios del sector deberían aprovechar para atraer a visitantes de todas las edades y evitar las fugas fuera de la zona del Penedès Marítim.

El autobús nocturno en el Penedès Marítim era una reivindicación de comisión constituida entre Calafell y Cunit para mejorar la movilidad en la zona y sobre todo en las franjas horarias con menos servicios y para evitar los desplazamientos en vehículo particular.

Más servicios

La comisión formada por ambas localidades ya ha trabajado para lograr un autobús que desde la zona llegue al hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes o que haya un autobús directo a Tarragona durante los días lectivos.

Destacan sin embargo la necesidad de mejorar las comunicaciones con transporte público con el área de Tarragona para fortalecer ese vínculo.

Comentarios
Multimedia Diari