Un calendario para conocer la historia de El Vendrell con la visión de varios escritores

Esta edición ha recopilado textos que hablan del municipio, algunos del siglo XIX

23 enero 2022 18:00 | Actualizado a 24 enero 2022 06:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Son las visiones que escritores como González Ledesma, Carlos Barral o Josep Maria Espinàs tuvieron de El Vendrell. De lugares, personajes, fiestas y costumbres. Unas reflexiones acompañadas de imágenes que también ayudan a conocer el municipio y sus rincones desde nuevas perspectivas.

El Institut d’Estudis Penedesencs (IEP) ha presentado el calendario de 2022. Es una iniciativa que impulsa desde hace años la Comissió del Patrimoni Cultural del Vendrell con el objetivo de dar a conocer la historia de El Vendrell. En años anteriores ha mostrado la fachada marítima o la Vía Augusta. Esta edición ha recopilado textos que hablan del municipio, algunos del siglo XIX.

Hojas de cultura

La concejal de Cultura, Sílvia Vaquero, señala que el calendario son doce hojas de historia para aprender sobre El Vendrell. «Con las visiones que tenían estos escritores y que acercan la cultura de El Vendrell», destaca Joan Miró, miembro de la Comissió del Patrimoni Cultural.

El calendario con esos relatos para la historia ya puede adquirirse en la biblioteca municipal o en los diferentes museos y librerías de la localidad. El precio es de 2 euros.

Comentarios
Multimedia Diari