Un cambrilense crea un juego para 'smartphones' sobre la independencia

El protagonista debe combatir los obstáculos utilizando los ´poderes´ que le dan las principales tradiciones catalanas

Mònica Just

Whatsapp
En la pantalla principal aparecen Artur Mas y Mariano Rajoy caricaturizados. Foto: Cedida

En la pantalla principal aparecen Artur Mas y Mariano Rajoy caricaturizados. Foto: Cedida

El debate sobre la independencia de Catalunya ha llegado ahora a los smartphones. El vecino de Cambrils Sebastian Gornicki, de 34 años, ha impulsado la creación de un juego creado a partir de simbología típica catalana y que pretende explicar de forma amena y divertida en qué consiste el proceso soberanista.

El juego se llama Dia de la independència, y en la portada aparecen caricaturizados Artur Mas y Mariano Rajoy. El protagonista es un burro catalán que tiene que superar distintos obstáculos e intentar vencer a su enemigo, el toro español. «Para poder superar las pantallas, van apareciendo superpoderes, como el Tió, los Castells, los Gegants, los Calçots, el Drac de Sant Jordi o los Bastoners. Mientras, el personaje protagonista recoge a ciudadanos, que a su paso cambian el dibujo de su camiseta por uno de la Senyera», explica Gornicki.

Pero no se trata solo de personajes y simbología, sino que también puede verse arquitectura típica de la zona. Y es que el juego está distribuido en cuatro niveles, cada uno de ellos correspondiente a una provincia. La última es Barcelona, y si logra superarse el usuario consigue la independencia.

La idea de esta iniciativa surgió, señala su creador, porque su hija le preguntaba muy a menudo sobre el proceso independentista. Y creyó que crear un juego era una forma divertida y didáctica para los más pequeños, «ya que de política no entienden». «Además, soy de Polonia, y como polaco estaba casi obligado a hacer algo», bromea. Lo ha impulsado junto a otros amigos, diseñadores e informáticos, y la aplicación ya está disponible de forma gratuita para los sistemas operativos Android e IOS. Poner en marcha el juego les ha llevado unos cinco meses, y ahora llaman a la colaboración de empresas de la zona que estén interesadas en sumarse a su cruzada.

Según explica el ideador de este proyecto, también quieren fomentar la interacción con los usuarios, con regalos para los jugadores con mejores puntuaciones. Se los envían a casa y están vinculados también a Catalunya. Además, fomentan la interacción con su página de Facebook (www.facebook.com/videojoccatala) y el canal de Youtube.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También