Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un cambrilense crea un juego para 'smartphones' sobre la independencia

El protagonista debe combatir los obstáculos utilizando los ´poderes´ que le dan las principales tradiciones catalanas
Whatsapp
En la pantalla principal aparecen Artur Mas y Mariano Rajoy caricaturizados. Foto: Cedida

En la pantalla principal aparecen Artur Mas y Mariano Rajoy caricaturizados. Foto: Cedida

El debate sobre la independencia de Catalunya ha llegado ahora a los smartphones. El vecino de Cambrils Sebastian Gornicki, de 34 años, ha impulsado la creación de un juego creado a partir de simbología típica catalana y que pretende explicar de forma amena y divertida en qué consiste el proceso soberanista.

El juego se llama Dia de la independència, y en la portada aparecen caricaturizados Artur Mas y Mariano Rajoy. El protagonista es un burro catalán que tiene que superar distintos obstáculos e intentar vencer a su enemigo, el toro español. «Para poder superar las pantallas, van apareciendo superpoderes, como el Tió, los Castells, los Gegants, los Calçots, el Drac de Sant Jordi o los Bastoners. Mientras, el personaje protagonista recoge a ciudadanos, que a su paso cambian el dibujo de su camiseta por uno de la Senyera», explica Gornicki.

Pero no se trata solo de personajes y simbología, sino que también puede verse arquitectura típica de la zona. Y es que el juego está distribuido en cuatro niveles, cada uno de ellos correspondiente a una provincia. La última es Barcelona, y si logra superarse el usuario consigue la independencia.

La idea de esta iniciativa surgió, señala su creador, porque su hija le preguntaba muy a menudo sobre el proceso independentista. Y creyó que crear un juego era una forma divertida y didáctica para los más pequeños, «ya que de política no entienden». «Además, soy de Polonia, y como polaco estaba casi obligado a hacer algo», bromea. Lo ha impulsado junto a otros amigos, diseñadores e informáticos, y la aplicación ya está disponible de forma gratuita para los sistemas operativos Android e IOS. Poner en marcha el juego les ha llevado unos cinco meses, y ahora llaman a la colaboración de empresas de la zona que estén interesadas en sumarse a su cruzada.

Según explica el ideador de este proyecto, también quieren fomentar la interacción con los usuarios, con regalos para los jugadores con mejores puntuaciones. Se los envían a casa y están vinculados también a Catalunya. Además, fomentan la interacción con su página de Facebook (www.facebook.com/videojoccatala) y el canal de Youtube.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También