Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un camión de mercancías peligrosas colisiona con el peaje de la AP-7 en Vila-seca

El vehículo se accidentó poco antes de la medianoche y perforó el depósito de gasóleo, vertiendo unos dos litros. La carga de material inflamable y corrosivo no sufrió daños. El Transcat se activó en modo de prealerta, pero no hubo ni fuga ni heridos

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de archivo de una patrulla de Mossos de Trànsit. FOTO: CME

Imagen de archivo de una patrulla de Mossos de Trànsit. FOTO: CME

Poco antes de la medianoche de este sábado, Protecció Civil activaba en modo de prealerta el plan Transcat, el protocolo de actuación de emergencia cuando hay un accidente de tráfico con un vehículo de mercancías peligrosas implicado.

Según ha podido saber el Diari, un camión que circulaba por la AP-7 en sentido sur perdió el control del vehículo y colisionó con el peaje en el kilómetro 259,5 de la autopista en sentido sur.

A consecuencia del accidente, al vehículo pesado se le averió el motor y a su vez se le perforó el depósito de gasóleo, obligando a Bombers a taponar la fuga del camión. Se estima que se vertieron uno dos litros de combustible en la calzada.

El vehículo ha cortado esta madrugada parcialmente un carril de la antigua vía de pago durante el tiempo en que se ha taponado la fuga y una grúa ha sacado el vehículo pesado del carril que ocupaba.

Su carga, compuesta de paquetería de productos corrosivos e inflamables no se ha visto afectada por el percance, por lo que el plan de emergencia no se ha llegado a activar más allá de la prealerta. Y el conductor ha salido ileso del accidente de tráfico.

Temas

Comentarios

Lea También