Un camión inutiliza un puente en Torredembarra

El paso peatonal que cruza las vías del tren, en el paseo Miramar, cerrado por precaución porque el impacto del vehículo ha afectado la estructura

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: Policia Local Torredembarra

FOTO: Policia Local Torredembarra

Un camión ha impactado poco antes de las 16 horas de este martes con el puente peatonal que cruza el paseo Miramar y las vías del tren en Torredembarra a la altura del paseo de la Sort. El golpe ha sido con la pluma (brazo metálico) que no llevaba correctamente recogida.

FOTO: Policía Local Torredembarra

El vehículo pesado salía de una obra, según fuentes policiales, y el camionero no se habría percatado de que llevaba el brazo metálico extendido. La parte metálica impactó con la parte inferior de la base del puente, a la altura de las vigas, provocando un fuerte temblor en todo el recorrido del puente peatonal. En el momento del impacto había personas que cruzaban y que se asustaron. Nadie resultó herido.

El incidente se comunicó de inmediato y al lugar acudieron patrullas de la Policía Local de Torredembarra y una dotación de Bombers. Eran poco más de las 16.15 horas. También se personó el alcalde Eduard Rovira para informarse de lo ocurrido. 

El camión pluma que provocó el impacto con el puente. FOTO: DT

Tras cortar parcialmente uno de los carriles del paseo, Bombers ha saneado parte de la zona de impacto junto a personal de la brigada municipal. Se ha verificado que el puente peatonal ha sufrido el impacto en las vigas que sujetan la plataforma y se ha acordado por seguridad cortar el acceso al puente. Mañana seguirán los trabajos.

También se ha procedido a limpiar la calzada del paseo Miramar y sacar las piedras o restos de cemento de la parte dañada, para evitar que cayeran encima de los coches que circulasen por abajo. el tráfico está habilitado de nuevo en este punto.

FOTO: Policía Local Torredembarra

La Policía Local se ha encargado de elaborar el atestado e la incidencia, que no ha pasado a mayores. La estructura del puente se deberá revisar antes de reabrirlo a los peatones en uno de los accesos que sortean las vías del tren en la ciudad.

Temas

Comentarios

Lea También