Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un camping de lujo de Mont-roig tramita la licencia de obras

La empresa promotora de la inversión sigue pendiente del futuro de las vías del tren para plantear el proyecto en un escenario o en otro

Mònica Just

Whatsapp
El cámping se construirá en un lugar afectado por el actual trazado ferroviario. La idea inicial de la empresa era construir un puente para cruzar la vía. Ahora está pendiente de saber  cómo quedará. FOTO: Pere Ferré

El cámping se construirá en un lugar afectado por el actual trazado ferroviario. La idea inicial de la empresa era construir un puente para cruzar la vía. Ahora está pendiente de saber cómo quedará. FOTO: Pere Ferré

El futuro camping de lujo es uno de los grandes proyectos pendientes en Mont-roig del Camp. Lleva años sobre la mesa. De hecho, la intención inicial era que se inaugurara en 2010.

Los calendarios han ido cambiando. Pero estamos en 2018 y todavía no ha empezado a construirse. La empresa promotora, Camping Car, se arma de paciencia y ahora ya no pone fechas. Sigue apostando por el proyecto, a la espera de conocer qué pasará con las vías del tren, pero consciente de que el tiempo no juega a su favor. «Seguimos con aquello de que las cosas de palacio van despacio», señala Alex Trias, director adjunto de la empresa.

Trias explica que las cosas avanzan y siguen persiguiendo el tema. «Muy poco a poco, pero no paramos», añade. Y es que no acaban de tener claro cómo plantearlo. Primero, lo hicieron con la previsión de encajar las instalaciones a un escenario con la vía del tren. Luego se habló del desmantelamiento y plantearon adaptarlo a otra situación. Y a día de hoy es algo que sigue en el aire y que condiciona el desarrollo de la inversión.

«Todavía no han activado la vía de tren del interior. Ya han hecho pruebas y algunos trenes de mercancías pasan por aquí, pero esperamos el cambio», manifiesta Trias. Recuerda que las últimas noticias que tenían decían que el cambio sería a finales de este año o a principios del que viene. «Veremos cuándo hacen el paso definitivo», apunta.

En paralelo, y dentro de los trámites que pueden hacer, los responsables de esta inversión apuntan que siguen tramitando la licencia de obras y la ambiental con el Ayuntamiento. «Poco a poco vamos arreglando todas las trabas. De momento lo planeamos como si estuviera el puente y después ya lo modificaremos», explica el director adjunto de la empresa.

Se muestra moderadamente optimista, teniendo en cuenta los retrasos que han sufrido en todos estos años. Pero también cauto. «Estamos cada vez más cerca, un poquito más. Pero no me atrevo a decir cuándo creemos que comenzaremos con las obras. El día que pongamos la primera piedra podré decir cuándo terminarán, pero lo que no sé aún es cuándo podreoms colocarla».

El camping Les Arts –así se conoce, aunque su nombre podría acabar siendo otro– apostará por el lujo como principal distinción. La inversión prevista es de entre 15 y 20 millones de euros. Y la previsión es que ocupe 19 hectáreas reales, traducidas en 16 útiles.

En concreto, y según señalan los promotores, habrá unas 600 parcelas y bungalows, con capacidad para unas 3.500 personas. Su intención es atraer a un turista de un perfil más alto, ya sea nacional o internacional, e incrementar la oferta del sector en el municipio.

Temas

Comentarios

Lea También