Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un cartel levanta suspicacias en Calafell

Algunos ven parecido entre el 'Viu Calafell' del anuncio y el logo de CiU Calafell, con los mismos colores. El Ayuntamiento responde que son los del Patronat
Whatsapp
El cartel que ha levantado polémica. Foto: JMB

El cartel que ha levantado polémica. Foto: JMB

La renovación de un cartel publicitario para promocionar Calafell colocado el Ayuntamiento (CiU-PP) junto a una de las entradas al municipio por la carretera C-51, ha levantado recelos en algunos vecinos.

El lema de Viu Calafell presenta los mismos colores azul y naranja del logotipo de CiU, lo que ha generado suspicacias de que sea un mecanismo de publicidad asociativa del partido con una acción de gobierno de cara a las elecciones municipales.

El grupo de CiU niega intencionalidades y señalan que los colores empleados son los históricos del patronato de turismo. El azul y el naranja representarían así al mar y a la arena de la playa. Y que coincidan con los del partido es una casualidad no pretendida, señalan.

También aseguran que el hecho de que entre Viu y CiU sólo haya una letra de diferencia es buscar fantasmas «donde no los hay». Apuntan a que es una campaña de promoción y que el anuncio lo ha diseñado una agencia externa al municipio.

Pero el cartel ya ha generado debate. El PSC de Calafell, en la oposición, señala que el cartel se ha cambiado hace unos días respecto al que ha habido los últimos tres años y que tenía la leyenda de Calafell Tot l’Any, con una tipografía más neutra. El concejal del PSC Ramon Ferré dice que pondrá en conocimiento de la Junta Electoral la valla.

El cartel se colocó el pasado jueves, horas después de la aprobación en la junta de gobierno, según ha explicado la portavoz del PP, Olga Elvira, que gobierna con CiU. Elvira reconoce que hay similitudes entre la tipografía y colores de la leyenda Viu Calafell y el slogan de CiU Calafell.

«Creo que deberían haberse escogido otros colores», señala. «Si se argumenta que son los colores históricos del patronato de turismo, también debería mantenerse el lema histórico de Calafell Tot l’any como más destacado, porque no se ha acordado modificarlo».

Elvira señaló que lo preguntará en la próxima comisión de gobierno, pero descartó que pueda generar polémica dentro del equipo de gobierno. «Ya está puesto y no hay problema», señala.

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También