Más de Costa

Un cartel que genera recelo en Cunit

Es una intervención con herbicidas en la zona del depósito 

José M. Baselga

Whatsapp
El cartel informa de la actuación.

El cartel informa de la actuación.

La aplicación de un herbicida que contiene un porcentaje de glifosato en su composición  preocupa a vecinos de Cunit por el impacto que puede tener  para quienes paseen por la zona o lleven a sus mascotas.

El glifosato es un herbicida que está señalado desde diversas organizaciones como posible cancerígeno. Muchos ayuntamientos han optado por evitarlo para el tratamiento de parques y jardines.

De hecho el Ayuntamiento de Cunit se comprometió a no utilizarlo. Aunque lo empleó de manera puntual, tras acordar dejar de usarlo, para eliminar hierbas de las calles porque durante muchos meses no hubo un mantenimiento de la vía pública en condiciones.

La intervención es en la zona del depósito.

El Ayuntamiento de Cunit niega ser el responsable de esa intervención con herbicidas en la zona del depósito. El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Cabada, explica que están comprobando si es el Consorcio d’Aigües de Tarragona (CAT) quien realiza la intervención para el mantenimiento de la zona.

En todo caso Cabada explica que es un producto legal en esa finca y que además el responsable de la intervención avisa de manera correcta. El consistorio pedirá sin embargo que en el cartel se indique quién es el que realiza la acción.

Noticias relacionadas:

- Fue un plan de choque:  https://www.diaridetarragona.com/costa/Cunit-recupera-el-glifosato-como-herbicida-para-las-calles-20191001-0036.html

Temas

Comentarios

Lea También