Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un centenar de multas en Calafell en tres años por no recoger las cacas de los perros

El Ayuntamiento señala que intensificará las sanciones tras las campañas de concienciación

Diari de Tarragona

Whatsapp
El Ayuntamiento ha señalizado muchos puntos para concienciar a los dueños de perros.

El Ayuntamiento ha señalizado muchos puntos para concienciar a los dueños de perros.

El Ayuntamiento de Calafell ha puesto más de cien multas desde 2015 a propietarios de perros por no recoger la suciedad que los animales dejan en la vía pública. Son sanciones que según la normativa corresponden a faltas leves de 100 euros.

Según explican en el Ayuntamiento las deposiciones de los animales generan la mayor parte de las quejas de los ciudadanos y por eso se ha incidido en perseguir esas conductas incívicas.

No es nuevo
La situación no es nueva. Pero el consistorio señala que ha esperado a incidir en las sanciones tras varias campañas de concienciación y de señalizar en los principales puntos a los que acuden los propietarios de perros, la necesidad de recoger los excrementos.

La mayor parte de las denuncias ha podido ponerse gracias a la colaboración ciudadana, según el propio Ayuntamiento que destaca sin embargo la dificultad de controlar más de 200 kilómetros de calles. 

Temas

Comentarios

Lea También