Un centenar de personas cortan la rotonda de acceso a Torredembarra

Tercer viernes consecutivo de protesta para exigir la reapertura de este punto viario que permite una mejor fluidez del tráfico

21 junio 2019 16:53 | Actualizado a 21 junio 2019 17:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La finalización de las clases y el inicio del puente de la fiesta de Sant Joan hacían presagiar que la protesta que organizan vecinos de los municipios del Baix Gaià en la rotonda de acceso a Torredembarra podría convertirse en un caos.

Los cortes del centenar de vecinos, cada 5-7 minutos han motivado las retenciones de los vehículos que salían de la autopista en este punto o que circulaban por la N-340 y debían pasar por la rotonda. Ello ha motivado momentos de tensión, enfado, pero sin llegar más lejos.

Para evitar cualquier confrontación entre manifestantes y conductores, dos dotaciones de Mossos d'Esquadra y el apoyo de la Policía Local de Torredembarra han ido regulando el tráfico con el fin de poder convivir durante el tiempo de la protesta ambos bandos.

Incluso la concesionaria de la AP-7, Acesa, ha decidido cortar la salida 32 de la autopista para evitar el incremento de saturación de tráfico en este punto.

La protesta cumple hoy viernes 22 de junio su tercera edición y en todas ellas se ha terminado la reivindicación sin problemas. Los manifestantes exigen que se reabra la circulación por la rotonda que permita acceder directamente a la ciudad sin necesidad de un rodeo de unos dos kilómetros, además de una ralentización del tráfico.

Comentarios
Multimedia Diari