Un centenar de personas cortan la rotonda de acceso a Torredembarra

Tercer viernes consecutivo de protesta para exigir la reapertura de este punto viario que permite una mejor fluidez del tráfico

Eduard Castaño

Whatsapp

La finalización de las clases y el inicio del puente de la fiesta de Sant Joan hacían presagiar que la protesta que organizan vecinos de los municipios del Baix Gaià en la rotonda de acceso a Torredembarra podría convertirse en un caos.

FOTO: Eduard Castaño

Los cortes del centenar de vecinos, cada 5-7 minutos han motivado las retenciones de los vehículos que salían de la autopista en este punto o que circulaban por la N-340 y debían pasar por la rotonda. Ello ha motivado momentos de tensión, enfado, pero sin llegar más lejos.

Para evitar cualquier confrontación entre manifestantes y conductores, dos dotaciones de Mossos d'Esquadra y el apoyo de la Policía Local de Torredembarra han ido regulando el tráfico con el fin de poder convivir durante el tiempo de la protesta ambos bandos.

FOTO: Eduard Castaño

Incluso la concesionaria de la AP-7, Acesa, ha decidido cortar la salida 32 de la autopista para evitar el incremento de saturación de tráfico en este punto.

La protesta cumple hoy viernes 22 de junio su tercera edición y en todas ellas se ha terminado la reivindicación sin problemas. Los manifestantes exigen que se reabra la circulación por la rotonda que permita acceder directamente a la ciudad sin necesidad de un rodeo de unos dos kilómetros, además de una ralentización del tráfico.

Temas

Comentarios

Lea También