Un coche de los Juegos Mediterráneos atropella a un niño de 5 años en Salou

El conductor se dio la fuga, pero se personó más tarde en dependencias de la Policía Local. Triplicaba la tasa de alcohol permitida

26 junio 2018 07:53 | Actualizado a 02 julio 2018 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un niño, de unos 5 años de edad y de nacionalidad irlandesa, está ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona desde esta pasada madrugada. A priori, su estado es grave pero el diagnóstico médico apunta a que su vida no correría peligro.

El menor, de vacaciones con su familia (alojados en el cámping Sangulí), estaba cruzado el paso de peatones de la plaza Venus, en el límite fronterizo entre Salou y Cambrils alrededor de las 23 horas cuando un coche, concretamente un Toyota Auris de color blanco que forma parte de la flota de vehículos de los Juegos Mediterráneos, pasaba a toda velocidad. 

El conductor, de nacionalidad española, se dio a la fuga tras el incidente, aunque en el impacto con el niño dejó un trozo de parachoques se habría caído en la calzada. Además, el logotipo de los Juegos y los testigos permitieron identificar el modelo y la matrícula.

Mientras el SEM atendía el menor en el paseo Miramar, Mossos y Policía Local se coordinaban con el CECOR (el centro de coordinación de los Juegos Mediterráneos) para localizar el vehículo de la flota de renting que Toyota ha puesto a disposición de la organización.

Poco después de las 0.30 horas, el conductor y un familiar se personaron en las dependencias de la comisaría de Salou. Allá el conductor, de nacionalidad española e integrante de una empresa de seguridad subcontratada (no es ni del staff, ni voluntario ni deportista), fue sometido a la prueba de alcoholemia. El resultado, triplicó la tasa permitida por ley.

Ante la confesión y la prueba de alcoholemia, la Policía Local le ha imputado un delito contra la seguridad al tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol y otro por omisión de socorro.

Esta mañana el conductor podría pasar a disposición judicial. La empresa por la que trabaja le ha apartado de sus funciones.

El Comité Organitzador de los Juegos Mediterráneos lamenta profundamente los hechos y remarca que lo ocurrido fue fuera del horario laboral. El comunicado expresa que el comité se pone a disposición de la familia y lamenta profundamente los hechos ocurridos.

Comentarios
Multimedia Diari