Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un concejal de ERC del Montmell detenido por casi 4.000 plantas de marihuana en el Baix Penedès

Los Mossos han arrestado a otras dos personas y han desmantelado las plantaciones en Les Mates del Vendrell y Masllorenç

José M. Baselga

Whatsapp
Imagen de archivo de otra plantación 'indoor' de marihuana incautada por los Mossos

Imagen de archivo de otra plantación 'indoor' de marihuana incautada por los Mossos

Los Mossos de Esquadra han detenido durante la mañana de este jueves a tres personas por su presunta relación con el cultivo de unas 4.000 plantas de marihuana en el Baix Penedès. Entre los detenidos está un concejal de ERC del Montmell, municipio cercano a donde se ha encontrado parte de las plantas. 

Información relacionada: Este es el perfil del concejal de ERC detenido por las plantaciones de marihuana  

Concretamente, los agentes de policía han hallado las dos macroplantaciones de interior ('indoor') en naves industriales de Masllorenç (al lado de Montmell), donde había más de 2.400 plantas, i en Les Mates del Vendrell, donde se han encontrado unas 1.800 plantas en una nave industrial. La plantación de Masllorenç se encuentra relativamente lejos del casco urbano, pero en cambio la de Les Mates del Vendrell está muy cerca del núcleo poblacional.

La investigación sigue abierta y en estos momentos se encuentra bajo secreto de sumario. según ha podido confirmar el 'Diari', uno de los detneidos ya había tenido antecedentes por hechos similares, aunque se desconoce si se trata del concejal arrestado.  

Fuentes vecinales de La Juncosa del Montmell consultadas también por el 'Diari' no se han mostrado sorprendidas por algunas de las detenciones. Además, comentan que en el pueblo hace tiempo que se aprecian olores a marihuana. 

Temas

  • COSTA

Comentarios

Lea También