Un concejal de ERC del Montmell detenido por casi 4.000 plantas de marihuana en el Baix Penedès

Los Mossos han arrestado a otras dos personas y han desmantelado las plantaciones en Les Mates del Vendrell y Masllorenç

19 mayo 2017 17:27 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos de Esquadra han detenido durante la mañana de este jueves a tres personas por su presunta relación con el cultivo de unas 4.000 plantas de marihuana en el Baix Penedès. Entre los detenidos está un concejal de ERC del Montmell, municipio cercano a donde se ha encontrado parte de las plantas. 

Información relacionada: Este es el perfil del concejal de ERC detenido por las plantaciones de marihuana  

Concretamente, los agentes de policía han hallado las dos macroplantaciones de interior ('indoor') en naves industriales de Masllorenç (al lado de Montmell), donde había más de 2.400 plantas, i en Les Mates del Vendrell, donde se han encontrado unas 1.800 plantas en una nave industrial. La plantación de Masllorenç se encuentra relativamente lejos del casco urbano, pero en cambio la de Les Mates del Vendrell está muy cerca del núcleo poblacional.

La investigación sigue abierta y en estos momentos se encuentra bajo secreto de sumario. según ha podido confirmar el 'Diari', uno de los detneidos ya había tenido antecedentes por hechos similares, aunque se desconoce si se trata del concejal arrestado.  

Fuentes vecinales de La Juncosa del Montmell consultadas también por el 'Diari' no se han mostrado sorprendidas por algunas de las detenciones. Además, comentan que en el pueblo hace tiempo que se aprecian olores a marihuana. 

Comentarios
Multimedia Diari