Un conductor bate el récord del etilómetro de la Policía de Torredembarra

El hombre ha dado una tasa de 1,35 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado y ha sido denunciado por un delito contra la seguridad del tráfico

15 febrero 2019 16:49 | Actualizado a 18 febrero 2019 18:41
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los agentes de la Policía Local de Torredembarra todavía siguen sorprendidos por la cifra que ha marcado el etilómetro en un accidente de tráfico perpetrado a primera hora de la tarde en el centro de la ciudad.

El accidente se ha registrado en la calle Francesc Moragas, muy cerca de la calle peatonal Antoni Roig. Dos conductores han sufrido un accidente de tráfico leve, pero ante las dificultades de realizar el parte amistoso, se ha pedido la presencia policial.

Los agentes que han acudido a la llamada han escuchado a las partes y uno de ellos presentaba claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Por esta razón, los agentes le han pedido que se sometiera a la prueba de alcoholemia y allí se ha visto que daba una tasa penal. De hecho 1,35 mg/l equivale a quintuplicar la tasa máxima permitida para coger el volante: 0,25 mg/l.

Tras conocer esta nueva situación, los agentes han abierto diligencias penales contra el conductor por ser el autor de un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Éste deberá personarse al juzgado en los próximos días para someterse a un juicio rápido.

 

Comentarios
Multimedia Diari