Un conductor borracho causa un accidente con un motorista en Cambrils y se da a la fuga

El hombre, de 28 años y vecino de Mollerussa, fue interceptado a la altura de Montblanc con el coche haciendo eses. Dio 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado (0,80mg/l)

26 septiembre 2018 09:26 | Actualizado a 26 septiembre 2018 09:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de Trànsit de Tarragona detuvieron ayer martes a un hombre de 28 años y vecino de Mollerussa (Pla d'Urgell), como presunto autor de un delito de omisión de socorro y conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. 

El accidente que provocó en estado de embriaguez se conoció poco antes de las 6 horas en el kilómetro 1.147,5 de la autovía A-7, dentro del término municipal de Cambrils. La información que se facilitó ayer era de un motorista herido leve y trasladado al Hospital Sant Joan de Reus y un conductor y un acompañante ilesos.

Sin embargo, el vehículo que había provocado el accidente, un todoterreno, se había marchado del lugar ha confirmado hoy Mossos. La patrulla que acudió a la llamada de emergencia del accidente sólo encontró el motorista. Ante la ausencia del todoterreno, se activó un dispositivo de búsqueda del conductor del vehículo infractor.

Varios conductores alertaron que había un vehículo circulando a poca velocidad y haciendo eses por la carretera C-14, en sentido Montblanc (Conca de Barberà).

El vehículo estaba ocasionando mucha retención y ponía en grave peligro el resto de usuarios de la vía, puesto que invadía constantemente el sentido contrario. 

Los mossos localizaron y parar el vehículo a la altura de Montblanc. Dentro viajaban dos personas y el conductor presentaba signos evidentes de encontrarse bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Le hicieron la prueba de alcoholemia y dio un resultado positivo de 0,80 mg de alcohol por litro de aire expirado, más de tres veces la tasa máxima permitida que es de 0,25 mg/l.

Seguidamente, los agentes comprobaron que el todoterreno blanco tenía daños en la parte delantera izquierda compatibles con el accidente registrado en la A-7 en Cambris por encalce con el ciclomotor. 

Por todo ello, los agentes de tráfico detuvieron el conductor e inmovilizaron el vehículo.  Después de declarar en sede policial, el detenido quedó en libertad a la espera de ser citado por el juzgado que investiga el caso.

Comentarios
Multimedia Diari