Un conductor ebrio con un camión de mercancías peligrosas roza la tragedia en la AP-7

El camionero, que resultó ileso dio una tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuatro veces por encima de la permitida para este tipo de vehículos

11 noviembre 2020 10:07 | Actualizado a 11 noviembre 2020 14:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra del Área Regional de Tráfico detuvieron en la madrugada del lunes a un hombre de 30 años vecino de Lucainena de las Torres (Almería) como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.

El accidente de tráfico registrado en la autopista AP-7 a su paso por el término de Mont-roig del Camp se conoció alrededor de las 23 horas del domingo, cuando un camión se salió de la vía rápida a la altura del punto kilométrico 273 de la AP-7, dentro del término municipal de Mont-roig. Al llegar al lugar, los agentes de tráfico encontraron un vehículo de transporte de materias peligrosas volcado en el carril interior de la vía, a pesar de que la carga no se vio afectada y no generó ninguna situación de peligro.

El conductor, que resultó ileso, presentaba síntomas visibles de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Al hacerle la prueba de alcoholemia, dio una tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado (mg/l), cuando en por el tipo de vehículo que conducía, la máxima permitida es 0,15, la cual representa multiplicar por cuatro la tasa permitida.  Mossos lo detuvo como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

El camionero, que también fue denunciado para incumplir las restricciones de circulación de este tipo de vehículos dado que no lo pueden hacer entre las 8 de la mañana y la medianoche en días festivos, quedó en libertad con cargos y con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Conductor ebrio en El Pont d'Armentera

Por otro lado, otra patrulla de Tráfico fue requerida en la noche del viernes, para asistir a los ocupantes de un turismo que había sufrido una salida de vía al kilómetro 28,2 de la C-37, en El Pont de Armentera (Alt Camp). El turismo circulaba por la noche pese a las restricciones del toque de queda. El conductor, además, dio una tasa de 0,95 mg/l, cuando la máxima permitida es de 0,25, motivo por el cual fue denunciado por un delito contra la seguridad viaria.

Se trata de un hombre de 40 años y vecino de Valls. Así mismo, la patrulla comprobó que el vehículo, procedente de Reus, estaba circulando en pleno confinamiento nocturno a raíz de la crisis sanitaria actual y que no se trataba de un desplazamiento esencial ni justificado. Es por eso que los tres ocupantes adultos del turismo fueron también denunciados administrativamente.

Comentarios
Multimedia Diari