Un conductor de Cambrils atropella a un peatón y se da a la fuga

El joven perdió la conciencia y fue trasladado primero al Hospital Lleuger de Cambrils y luego al Sant Joan de Reus. La Policía Local localiza al infractor, que iba bebido y con el permiso de conducir caducado. Había cogido el coche de su pareja, que desconocía que tenía el permiso obsoleto

19 diciembre 2019 17:33 | Actualizado a 24 diciembre 2019 10:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Cambrils arrestó a última hora del miércoles a un conductor acusado de cometer varios delitos contra la seguridad del tráfico y otro de omisión del deber de socorro tras atropellar a un peatón.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19 horas del miércoles, día 18, en las inmediaciones de la escuela Marinada. El titular circulaba con un turismo de la marca Citröen cuando arrolló a un joven de 22 años cuando cruzaba la calle. El peatón terminó en el suelo y mareado, incluso perdió la conciencia. El hombre no se paró y continuó su marcha a pesar de que con el impacto, el vehículo sufrió daños en la parte frontal, en el retrovisor y en el parabrisas del turismo.

La Policía Local recibió el aviso y envió patrullas al lugar. Varios testigos vieron lo ocurrido. Junto a las patrullas policiales llegaron ambulancias del SEM, que atendieron a la víctima. Éste fue llevado primero al Hospital Antoni de Gimbernat de Cambrils y después al Hospital Sant Joan de Reus.

Además de las magulladuras, había perdido el conocimiento y había necesidad de un examen médico más exhaustivo. Fuentes del hospital han confirmado que la víctima tiene el alta, aunque debe ir a su médico de cabecera para hacer un seguimiento.

Mientras la víctima era atendida, las patrullas recabaron información del coche y con los datos obtenidos lograron identificar al conductor y personarse en su casa. El turismo está a nombre de su pareja, que reconoció que había dejado el coche, pero no sabía nada de lo sucedido.

El hombre estaba allí y admitió que había arrollado a un peatón (podría haber salido entre dos coches con un monopatín). Además, en el garaje el vehículo presentaba daños materiales que coincidían con el atropello. Y por si ello fuera poco, los agentes verificaron que el hombre no tiene carnet, ya que caducó hace unos 30 años. Finalmente, fue sometido a la prueba de alcoholemia, superando el doble permitido por ley.

Con todo ello, la Policía Local de Cambrils abrió diligencias penales contra este conductor de Cambrils.

Comentarios
Multimedia Diari