Un conductor de Vila-seca bebido agrede dos agentes por la espalda y en el pecho en Mont-roig

El conductor, pillado en Mont-roig del Camp, sopló en un primer momento y dio 0,94 mg/l, pero se negó a completar las pruebas de alcoholemia

13 febrero 2018 16:32 | Actualizado a 14 febrero 2018 19:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Camp de Tarragona detuvieron ayer lunes, un hombre de 61 años, de nacionalidad española y vecino de Vila-seca, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, negarse a realizar las pruebas de alcoholemia y por atentado a los agentes de la autoridad.  

A las 16.05 horas de ayer, agentes de tránsito se encontraban realizando un control en la N-340 en el municipio de Mont-roig del Camp. De repente, vieron como un vehículo que se encontraba a unos 50 metros del control hacía un giro repentino a la derecha y entraba en un camino sin asfaltar.  

Un vehículo policial salió del control con el fin de investigar el posible vehículo fugitivo, y lo localizó en la rotonda que enlaza la T-323 con la autovía A-7.   Al detenerlo, los agentes lo identificaron e hicieron la prueba de alcoholemia al conductor.

Al informarle de que había dado positivo y que había que repetir de nuevo la prueba con el etilómetro evidencial, el hombre cambió su actitud hacia los agentes y se puso agresivo

El resultado de la prueba con el etilómetro fue de 0,94 ml/l. Al informarle de que había dado positivo y que había que repetir de nuevo la prueba con el etilómetro evidencial, el hombre cambió su actitud hacia los agentes y se puso agresivo.  

Después de varias negativas a la prueba de detección con el etilómetro evidencial, los agentes le informaron que quedaría denunciando penalmente por negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia. En este momento, el hombre golpeó por la espalda a uno de los agentes y en el pecho a otro y finalmente quedó detenido.  

El detenido ha pasado hoy a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Reus, que ha decretado su libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari