Más de Costa

Un conductor drogado choca contra un coche de Mossos en Altafulla

El hombre huyó de un control en La Canonja para intentar evitar que lo sancionaran para romper las restricciones de movilidad nocturna

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen del vehículo infractor con el coche de Mossos con el que colisionó. FOTO: CME

Imagen del vehículo infractor con el coche de Mossos con el que colisionó. FOTO: CME

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 24 años y vecino de La Canonja como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, daños, atentado a los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia  y conducción bajo los efectos de las drogas.

El incidente tuvo lugar sobre las 23.15 horas cuando los vigilantes municipales de La Canonja detectaron un vehículo con cuatro ocupantes circulando por el interior de la localidad. Cuando los vigilantes quisieron pararlo por si estaba incumpliendo las restricciones de movilidad, el vehículo se dio a la fuga.

Los vigilantes iniciaron la persecución y dieron aviso a los Mossos. Varias patrullas se dirigieron hasta la autovía A-7, en dirección norte, puesto que el vehículo circulaba por esta vía a gran velocidad. El conductor huído salió de la A-7 por la rotonda que da acceso a la urbanización La Móra (Tarragona) y entró a la N-340 en dirección a Altafulla. Ante esto, los Mossos avisaron la Policía Local de Altafulla y, finalmente, los policías pudieron interceptar el vehículo en la rotonda ubicada cerca del Buffet de Altafulla.

El conductor fugitivo se encontró con un vehículo de la Policía Local que le impedía el paso e hizo una maniobra para intentar volver a la A-7 pero un vehículo de Mossos se lo impidió y acabó colisionando contra él.

Una vez parados, los agentes hicieron bajar del coche a los cuatro ocupantes. Al conductor se le hizo las pruebas de alcoholemia y drogas y dio positivo por cocaína.Por todo ello, se lo detuvo por conducción temeraria, atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad, para conducir bajo el efecto de las drogas y daños ocasionados al vehículo policial.

El detenido compareció ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona este domingo y quedó en libertad con cargos. El resto de ocupantes del vehículo fueron denunciados por saltarse el toque de queda.

Temas

Comentarios

Lea También