Un conductor ebrio choca contra un muro en La Pineda

En Cambrils, dos jóvenes, también destrozan un muro de una propiedad privada de la avenida Diputació y dejan el turismo abandonado.

04 julio 2017 07:25 | Actualizado a 28 noviembre 2017 13:42
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Vila-seca ha detenido a primera hora de esta mañana a Sergiu C., residente en La Pineda y de origen moldavo, acusado de un delito de conducción temeraria y alcoholemia positiva.

El piloto no iba solo en su Volkswagen Passat de color azul oscuro. Junto a él había un chico, también vecino de La Pineda y de origen colombiano, y una joven de nacionalidad uzbeka que vive en Tarragona.


Los vecinos, poco después de las seis de la madrugada han oído un ruido fuerte y han llamado al 112 cuando han visto un coche empotrado a una barandilla de piedra del Hotel Palas, uno de los resorts más importantes del núcleo turístico de Vila-seca.

El conductor moldavo también se ha llevado por delante un árbol

Una patrulla de la Policía Local se ha personado en la plaza Mare Nostrum y los agentes han comprobado la información facilitada por el teléfono de Emergències. El vehículo ha chocado frontalmente contra el muro, al por no poder dar la vuelta a esta plaza.

Los tres ocupantes han salido por su propio pie del vehículo. La misma alerta han activado una ambulancia del SEM, pero los tres ocupantes del turismo han rechazado asistencia médica.

La Policía ha comprobado que el conductor presentaba evidentes signos de embriaguez y le ha hecho la prueba de alcoholemia. El resultado ha certificado la impresión de los agentes: Sergio C. ha dado tras soplar 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado (mg/l), casi cuatro veces la cantidad permitida. Por ello, a este vecino se le ha imputado conducción temeraria bajo los efectos del alcohol.

Otro muro derribado en Cambrils

Por otra parte, en la calle San Marino esquina con la avenida Diputació de Cambrils –en la zona de Vilafortuny– otro vehículo se ha encastado contra un muro. En esta ocasión, el aviso ha sido de un vecino de la zona que ha oído el fuerte impacto y ha visto como dos personas, aparentemente jóvenes, salían del coche por su propio pie y se marchaban del lugar sin preocuparse del vehículo.

 

Una patrulla de la Policía Local ha acudido a la alerta y se ha encontrado el turismo empotrado contra el muro de una casa particular. Tras leer la matrícula y pasarla por la base de datos, los agentes han obtenido la información de quien era el titular del coche, aunque parece que el conductor no era el mismo en el día de ayer. Los agentes abrieron parte de lo ocurrido.

Comentarios
Multimedia Diari