Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un conductor ebrio provoca un accidente en Vila-seca e intenta huir del hospital de Reus

El hombre, vecino de Valls y de 52 años, dio positivo. Volcó su coche y se negó en el hospital hasta tres veces a soplar en el etilómetro. Cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida

Diari de Tarragona

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

Mossos d'Esquadra de Trànsit detuvieron este jueves por la tarde, en Reus (Baix Camp), a un hombre de 52 años vecino de Valls (Alt Camp), como presunto autor de dos delitos contra la seguridad viaria: por conducir bajo los efectos del alcohol y negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas en la A-7, a su paso por Vila-seca, cuando los mossos recibieron aviso que se había producido un accidente de tráfico entre dos turismos uno de los cuales estaba volcado con personas atrapadas.

Inmediatamente varias patrullas de mozos y el helicóptero medicalizado del SEM se desplazaron al lugar del accidente. Al llegar la patrulla observó que había dos vehículos implicados, uno de los cuales había salido de la vía impactante con la valla de protección.

Acto seguido, los agentes comprobaron que el estado de los heridos era leve y que el conductor que había ocasionado el accidente presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo el efecto de bebidas alcohólicas. Al someterse a la prueba de detección de alcohol dio un resultado de 1,02 mg/l en aire expirado, superando en cuatro la tasa permitida.

Seguidamente, el conductor fue trasladado al Hospital Sant Joan de Reus por una ambulancia del SEM donde se negó hasta en tres ocasiones a realizar la segunda prueba evidencial de alcoholemia. Además, el conductor intentó huir del centro médico motivo por el cual quedó arrestado.

El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial al Juzgado en funciones de guardia de Reus

Temas

Comentarios

Lea También