Un conductor ebrio termina con su coche en el cauce de una riera en Cambrils

La Policía Local ha recibido la alerta a las 7.26 horas. El único ocupante ha salido por su propio pie. Ha dado positivo en alcoholemia

01 noviembre 2018 12:42 | Actualizado a 01 noviembre 2018 16:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un conductor ha salido ileso a primera hora de esta mañana de jueves de un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en Cambrils. El vehículo en el que circulaba ha roto una valla de uno de los puentes de la Riera d'Alforja, a la altura de la calle Hospital, y se ha precipitado hasta el cauce de este torrente.

Según fuentes policiales, el conductor circulaba por la avenida Adelaida des de Nou Cambrils. Posiblemente, por un exceso de velocidad, al entrar en la glorieta ha perdido el control de su Seat de color blanco impactando con la barandilla y terminando en el cauce de la Riera de Alforja, en su tramo final.

El aviso se ha conocido a las 7.26 horas y han acudido a la emergencia patrullas de la Policía Local, Bombers y una ambulancia del SEM. El conductor estaba fuera del vehículo cuando han llegado las asistencias. Estaba consciente y los agentes, antes de dejarlo en manos de los profesionales sanitarios le han practicado la prueba de alcoholemia, alcanzando 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado (mg/l), casi el doble de la tasa permitida por ley.

El coche ha quedado destrozado por el impacto y el airbaig ha permitido que su ocupante saliera ileso de lo que podía haber terminado en tragedia.

Bombers ha desconectado la batería del vehículo y la Policía Local ha llamado a una empresa de grúas para sacar el turismo del cauce de la Riera de Alforja.

La Policía Local ha abierto diligencias penales contra el conductor por un presunto delito contra la seguridad del tráfico al conducir bajo los efectos del alcohol. El joven, a pesar del accidente, está ileso y sólo ha sufrido contusiones del airbaig y de la caída del puente hasta el cauce de la riera.

Comentarios
Multimedia Diari