Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un conductor, 'pillado' seis veces sin carné, sufre un accidente en La Pineda

Abandonó el turismo en la Plaça de Montserrat Roig y luego intentó "vender" que se lo habían robado a su madre, titular del vehículo.

Jordi Cabré

Whatsapp
La Policía Local de Vila-seca acudió a la llamada de un vecino.

La Policía Local de Vila-seca acudió a la llamada de un vecino.


Geovanny F.Q. le preocupa bien poco si los examinadores de tráfico están de huelga o si las autoescuelas cobran mucho o poco por sacarse el carné. Este tarraconense de 26 años lleva el vehículo desde hace mucho tiempo y sin importarle demasiado el permiso obligatorio.

Hasta seis veces ha sido interceptado por diferentes cuerpos policiales al volante de un vehíuclo y en todos los casos se le ha imputado un delito contra la seguridad del tráfico por conducir sin haber obtenido nunca el permiso correspondiente. 

Desde 2011, Guàrdia Urbana de Tarragona, Mossos d’Esquadra, Guàrdia Urbana de Reus y Policía Local de Vila-seca lo han interceptado cometiendo un delito.

En cada una de las ocasiones, este joven ha pasado a disposición judicial y tras salir en libertad con cargos, seguidamente ha continuado conduciendo a sabiendas de que no tiene carné y visto lo visto, ni intención de sacárselo.

El jueves día 15 volverá a pasar a disposición judicial tras haber sufrido un accidente este viernes en la Plaça de Montserrat Roig, en La Pineda (Vila-seca). Tiene cita a primera hora en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tarragona.

Mentiroso compulsivo

La Policía Local de Vila-seca recibía una llamada de un vecino a primera hora de la mañana del viernes en la que se informaba que había un coche accidentado en la Plaça de Montserrat Roig.

El Citröen plateado estaba sin conductor, las llaves en el contacto, el triángulo reflectante y las luces de emergencia activadas.

Imagen del coche en la plaza de La Pineda.

Ante la ausencia de conductor, la Policía Local avisó a la grúa y se llevó el Citröen al depósito de vehículos a la espera de recibir noticias.

A media mañana, Geovanny llamó a la comisaría preguntando por el coche. Explicó que su madre, la titular del vehículo abandonado en la Plaça de Montserrat Roig, no lo encontraba en el lugar aparcado el día anterior y preguntaba si tenían información acerca de él. Aseguraba que su madre estaba de camino a denunciar el robo.

La Policía Local de Vila-seca aseguró al interlocutor que el turismo había sufrido un accidente y que estaba actualmente en el depósito de Vila-seca.

Al día siguiente, sábado, los agentes comprobaron si salía en la base de datos la denuncia del robo y observaron como no había ninguna cursada sobre ese vehículo. Por esta razón, llamaron al conductor para preguntar el motivo del retraso.

El conductor dijo entonces que su madre estaba fuera del país y evidenció que se estaba contradiciendo, puesto que el día anterior era ella la que no encontraba el coche aparcado en Tarragona y supuestamente estaba de camino a poner la denuncia.

Tras hablar con otros familiares, la Policía Local fue informada que el conductor habitual del coche accidentado era Geovanny y no su madre. Con todo, se cursó la denuncia por un delito contra la seguridad del tráfico y el jueves pasará a disposición judicial.

Temas

Comentarios

Lea También