Más de Costa

Un conductor sin carnet atropella en Reus a un adolescente en bici y se fuga

Los hechos ocurrieron en la calle Manuel Hugue a primera hora de la tarde del sábado día 10. La Guàrdia Urbana localizó el vehículo infractor y a su conductor al día siguiente. Hoy tiene juicio por un delito contra la seguridad del tráfico y otro de omitir el deber de socorro

Jordi Cabré

Whatsapp
FOTO: DT

FOTO: DT

La Guàrdia Urbana de Reus localizó el domingo por la tarde en la calle Pau Gargallo un Renault Megane que estaba siendo buscado desde el día anterior. El conductor del turismo se habría dado a la fuga tras sufrir un accidente con una bicicleta en la calle Manuel Hugue y en la que dejó al ciclista herido en la vía y se marchó del lugar sin socorrer.

Los hechos se conocían el sábado poco después de las 15 horas. El Renault Megan arrollaba a un chaval de 12 años que circulaba en bicicleta. El accidente fue visto por algunos vecinos, que fueron los que avisaron al 112 de lo ocurrido. Mientras, el conductor se marchaba del lugar sin preocuparse del chaval que había arrollado.

Los testigos explicaron los hechos a la Guàrdia Urbana, que se personó poco después. Una ambulancia del SEM se encargó de atender al menor, que fue llevado hasta el hospital Sant Joan de Reus. El herido ya tiene el alta médica, han confirmado al Diari fuentes hospitalarias.

Mientras se atendía al herido, los agentes de tráfico de la Guàrdia Urbana recopilaban información del vehículo que se había dado a la fuga y sería el presunto autor del choque contra el ciclista.

Al día siguiente, en la calle Pau Gargallo, una llamada a la Guàrdia Urbana informaba que había un Renault Megane que podría ser el que estuvo implicado el día anterior en el accidente de tráfico. La patrulla se personó en la calle y verificó que la matrícula coincidía con la descrita por los testigos.

Una vez confirmado que el coche sería el de la fuga del accidente, los agentes localizaron a su titular, que no sabía nada del ocurrido. Pero que el coche lo utilizaba otra persona, que sí era el conductor. Éste intentó despistar a los policías asegurando que tampoco sabía nada de un atropello el día anterior, aunque tras las pruebas aportadas por la Guàrdia Urbana, terminó admitiendo que él estaba al volante en la calle Manuel Hugue.

Los agentes comprobaron que el conductor implicado en el accidente no tiene carnet de conducir y nunca se ha examinado para sacarse el permiso. Por todo ello, se le acusó de un delito contra la seguridad viaria por el atropello, conducir sin carnet y marcharse del lugar sin preocuparse del herido, omitiendo el deber del socorro.

Hoy jueves, el investigado estaba citado a declarar en el Juzgado de Instrucción número 2 de Reus.

Temas

Comentarios

Lea También