Un corte de pelo en Cambrils para ayudar a la investigación del cáncer infantil

Más de 80 barberos de toda España participan este domingo en la segunda edición de la campaña solidaria ‘No et deixis prendre el pèl’

16 septiembre 2017 16:15 | Actualizado a 07 noviembre 2017 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Port de Cambrils se convertirá este domingo en una gran barbería solidaria al aire libre. Por segundo año tendrá lugar la campaña ‘Deixa’t prendre el pèl’ para recaudar fondos a favor de la investigación del cáncer infantil. Durante toda la mañana, desde las 10 hasta las 14 horas, más de 80 barberos y barberas de toda España ofrecerán sus servicios de forma altruista a cambio de un donativo de 8 euros. 

Son una veintena más de los que colaboraron el año pasado en esta iniciativa pionera de Javier Torrente. Después de sufrir un caso cercano, el barbero cambrilense hizo un llamamiento a sus colegas de profesión para ayudar a recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. «Este año la situación es un poco más alegre, ya que Adrián se ha curado después de un proceso de quimioterapia, aunque también hemos conocido casos nuevos en Cambrils, como el de Joel. No podemos dejar de colaborar, ya que lo más importante es la investigación», explicó ayer en la presentación de la campaña.

Cada corte tendrá un coste de 8 euros que se destinarán al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona

La mayor presencia de profesionales hace prever una mejora también en las cifras de recaudación, después de lograr 12.700 euros y unos 500 cortes de pelo el año pasado. Para quien quiera cortarse el pelo o la barba con uno de los 80 barberos solidarios, bastará con acudir el domingo al Passeig Marítim y adquirir el ticket solidario. Además de ayudar a la causa, cada participante recibirá un vale 2x1 para PortAventura.  Para la gente que quiera colaborar sin cortarse el pelo, además, habrá pulseras solidarias y sorteos que ofrecen la treintena de patrocinadores del evento. 

Toda la recaudación se destinará a la labor del Hospital Sant Joan de Déu. El centro barcelonés es uno de los punteros en la investigación del cáncer infantil a nivel europeo. Evelyn Font, representante del hospital y madre afectada, recuerda que en España se diagnostican cada año unos 1.200 casos nuevos. «A diferencia del de adultos, el cáncer infantil no se puede prevenir y por eso es muy importante la investigación», señala. El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cambrils y de la asociación Barberos de España.

Comentarios
Multimedia Diari