Un corte de pelo gratis a cambio de un juguete en Vila-seca

El barbero Juan Gómez celebra el domingo 1 de diciembre esta iniciativa solidaria en su peluquería

29 noviembre 2019 09:10 | Actualizado a 02 diciembre 2019 18:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Que ningún niño se quede sin juguetes estas Navidades. Este es el objetivo de la iniciativa «Corte solidario» que ha organizado el barbero Juan Gómez de Vila-seca. El próximo domingo 1 de diciembre a todos los que lleven un juguete en su barbería, en la Avinguda Ramon d’Olzina 44, se les regalará un corte de pelo o podrán arreglarse la barba de forma gratuita.

Gómez señala que la idea surgió de una conversación de bar con un amigo que se dedica al mundo de la fotografía y decidieron tirarlo hacia adelante. De momento, explica que con tan solo la difusión del evento a través de las redes sociales ha tenido mucho éxito y diferentes empresas y entidades ya han anunciado su colaboración. Según explica, es preferible que se traigan juguetes nuevos aunque si alguien lleva de segunda mano, también se aceptarán.

Javi Torrente, el barbero de Cambrils impulsor del acto solidario «Deixa’t prendre el pèl» y que lleva cuatro años recaudando fondos para diferentes causas y enfermedades, es uno de los que también ha querido participar en la jornada de Vila-seca. Él, junto a Juan y su hermano, que trabaja en la peluquería Elite en Tarragona, serán los tres barberos que realizarán los cortes de pelo durante el evento.

Las mujeres también podrán cortarse el pelo. La peluquería Marisa, que se encuentra también en la Avinguda Ramon d’Olzina, se ha sumado a la iniciativa solidaria, así como otra profesional de la peluquería Zen de Cambrils.

El evento solidario que se celebrará de las 10 a las 14 horas contará con distintas actividades en la Avinguda Ramon d’Olzina, habrá servicio de barra, música con dj’s, se realizará una gincana y camas habrá camas elásticas para los más pequeños, habrá los miembros de la asociación Mi Héroe y también se llevarán a cabo distintos sorteos: un tatuaje valorado en 200 euros, un patinete hoverboard o una cena con menú degustación en el restaurante Patio & Grill de Vila-seca, entre otros.

Todos los beneficios recaudados y los juguetes que se recojan se donarán a la Associació de Voluntaris socials per Vila-Seca, que también recoge alimentos e intenta ayudar a familias necesitadas. La entidad se encargará de detectar aquellas familias del municipio con pocos recursos a las que puedan donar los juguetes, «y que les lleguen como a todos los niños», concluye Juan.

Si la recogida de juguetes resulta ser todo un éxito, des de la organización incluso se plantean donar los juguetes a otras entidades de la demarcación como por ejemplo la Cruz Roja.

Comentarios
Multimedia Diari