Un cortocircuito destapa una plantación de 'maría' en Torredembarra

La casa, de dos plantas, en la calle Cadí empezó arder el miércoles por la mañana. En su interior había 304 plantas y señales evidentes de que habían manipulado la conexión eléctrica y del agua

04 junio 2020 14:43 | Actualizado a 05 junio 2020 12:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Policía Local de Torredembarra descubrió el miércoles a primera hora una plantación indoor de marihuana en la calle Cadí, del barrio de Clarà. El hallazgo se hizo de forma casual, puesto que un incendio fue la clave para destapar esta instalación ilegal en esta vivienda unifamiliar de dos plantas.

El fuego se declaró poco antes de las 9 horas de la mañana y la Policía Local acudió junto a Bombers hasta la dirección del incendio. El humo salía por dos ventanas de la planta superior y se empezó a desalojar a los vecinos de las dos casas colindantes por seguridad.

Bombers rompía la puerta ante la ausencia de que alguien abriera la puerta y allñi se descubría la plantación y el sistema de riego, luz y de calefacción para que pudieran crecer las plantas en un lugar cerrado.

Tras el descubrimiento, se avisó a Mossos d'Esquadra del hallazgo y se empezó la tramitación para poder entrar en la vivienda, recoger todo el material y las plantas y buscar a los posibles autores de un delito contra la salud pública.

Las 304 plantas en avanzado estado de crecimiento y el material necesario para su cultivo (ventiladores, focos, bomba de succión de olores, filtros...) fueron sacados y registrados con la pertinente autorización judicial.

La casa pertenece a una empresa con sede en Madrid y estaba a la venta. Se estima, según se habló con el vecindario, que había ne ella okupas que s eencargaban de cuidar las plantas. Y todo el suministro de agua y de luz eran conexiones ilegales.

De hecho, el fuego fue causado por un cortocircuito originado en un punto de esta conexión ilegal. La humareda y el aviso rápido a Bombers evito que el fuego pudiera destrozar toda la casa.

Mossos se ha encargado de la investigación y está indagando quién okupaba la vivienda antes de declararse el incendio.

Comentarios
Multimedia Diari