Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Un cultivo de marihuana 'de manual' entre campos de olivos en La Bisbal del Penedès

Hay dos detenidos. A uno se le encuentra un libro sobre cómo hacer crecer las plantas

Diari de Tarragona

Whatsapp
El interior de uno de los invernaderos.

El interior de uno de los invernaderos.

Un agricultor de la zona sospechó al ver mucho movimiento de personas en unos campos que además no son de cultivo intensivo. El hombre dio aviso a los Mossos d’Esquadra, también por el temor de que hubiese tanto trasiego por la zona.

Los Mossos d’Esquadra encontraron el 26 de agosto en una depresión del terreno en una finca de olivos, dos invernaderos hechos con estacas y plásticos. En una zona de difícil acceso y rodeados de matorrales.

Ya desde el exterior de los invernaderos se observaba una gran plantación de marihuana, Cerca del terreno había una furgoneta con un colchón en el interior donde pernoctaba un hombre que tenía las llaves de la zona. El hombre quedó detenido.

Uno de los invernaderos.

Al día siguiente, y con autorización judicial, los Mossos accedieron de nuevo al lugar para entrar en los invernaderos. Dentro había 1.798 plantas de marihuana y todo tipo de elementos para su cultivo.

Horas antes se había arrestado a otros hombre a quien durante un registro se le encontró un manual sobre el cultivo de marihuana y otras llaves para acceder a los invernaderos.

Los dos arrestados, de 26 y 27 años, pasarán en las próximas horas a disposición judicial en El Vendrell.
 

Temas

Comentarios

Lea También