Un estudiante del instituto de La Bisbal del Penedès gana la Olimpiada de Geografía

Arnau Ferrer del IES Coster de la Torre, Jaume Cardó (IES Jaume Huguet de Valls) y Júlia Martínez (Martí i Franquès de Tarragona) fueron los tres primeros clasificados y disputarán la final estatal en Santiago de Compostela

19 mayo 2017 16:14 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Arnau Ferrer, estudiante de segundo de BAT del Institut Coster de la Torre, de la Bisbal del Penedès, ganó la Fase Local (Districte Universitari de Tarragona) de la VIII Olimpiada de Geografia.

En segundo lugar quedó clasificado Jaume Cardó (Institut Jaume Huguet de Valls) y tercera fue Júlia Martínez (Institut Antoni de Martí i Franquès, de Tarragona). El Institut Jaume Huguet de Valls quedó campeón en la categoría de centros.

Universitarios

La Olimpiada de Geografía está organizada por el Colegio de geógrafos y el objetivo es premiar a los estudiantes de bachillerato que demuestren un mejor conocimiento de los contenidos de la materia de geografía. También así busca promover el interés por los estudios universitarios de geografía.

La iniciativa permite además establecer sinergias entre los centros de secundaria y el mundo universitario. Es la octava edición del certamen y la quinta vez que la acoge el distrito universitario de Tarragona. Esta fase está organizada por el Departament de Geografia de la URV i el Col·legi de Geògrafs a Catalunya.

La primera fase es de nivel de distrito universitario y posteriormente está la fase estatal, que se celebrará en Santiago de Compostela los próximos 24 y 25 de marzo y a la que acuden los tres primeros clasificados del distrito de Tarragona, donde participaron 108 estudiantes de 23 centros.

 

Comentarios
Multimedia Diari