Un ex concejal de C's, primer cargo de confianza de la legislatura en El Vendrell

El Víctor Pérez, que la pasada legislatura fue concejal de Ciudadanos

17 octubre 2019 08:46 | Actualizado a 17 octubre 2019 08:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El equipo de gobierno defendió la creación de figura del cargo de confianza diciendo que se cubriría cuando fuese necesario. Ahora ha acordado incorporar al primero.

Es Víctor Pérez, que en la pasada legislatura fue concejal de Ciudadanos y en el presente mandato no ha entrado en el consistorio como político.
Esta legislatura gobierna en El Vendrell el PSC junto a C’s y la Agrupació Veïnal de Platges, que suman mayoría. Cada uno de los partidos podría incorporar un cargo de confianza y Ciudadano ya ha recurrido al suyo.

Víctor Pérez dará apoyo a la concejal de Ciudadanos Luz Ramírez en las concejalías de Policía Local, Protección Civil y Protección de los animales. Pérez cobrará 36.000 euros al año.

La contratación del cargo de confianza de Ciudadanos genera las críticas de los grupos de la oposición. Podemos ya denunció que esta mandato los cargos de confianza, contando que habrá tres, costarán 440.000 euros a las arcas municipales, mientras ya se plantea subir el recibo de las basuras.

ERC señala poco ético que lo que no se ha logrado en las urnas se compense por la vía de contratación de cargo de confianza.

También se recuerda que Ciudadanos ha criticado que en municipios como Cunit, donde está en la oposición, el gobierno (PSC-Impulsem-Podemos) haya contratado cargos de confianza.

Está por ver si el PSC y la AVP hacen uso en El Vendrell de la posibilidad de contratar a un cargo de confianza. La concejal de AVP, Bárbara Peris señaló que era una posibilidad y que esperaría a conocer su carga de trabajo para decidir si pide a su ayudante.

Noticias relacionadas:

Podemos: 'Los cargos de confianza costarán 440.000€ a El Vendrell'

El grupo de Podemos, en la oposición en el Ayuntamiento de El Vendrell, critica que en el próximo pleno esté prevista la contratación de tres cargos de confianza que cobrarían cada uno 36.000 euros al año.

 

Piden rebajar un 20% los sueldos de concejales de El Vendrell y eliminar cargos de confianza

El Vendrell celebra este lunes (18.00) el pleno en el que está prevista la creación de 3 plazas de cargo de confianza. Aunque desde e gobierno (PSC-C's-AVP) aseguran que todavía no están asignadas, lo cierto es que se crean para cubrirse.

Comentarios
Multimedia Diari