Un falso 'turista' llevaba 11,5 kilos de marihuana en dos maletas

Una patrulla de Mossos de paisano en control contra el tráfico de drogas en el transporte público sospechó del hombre por los nervios que mostraba al bajar de un autocar en Salou

19 mayo 2017 22:02 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El autocar con destino a Holanda paró en la plaza Europa de Salou y del vehículo descendió un hombre cargando dos grandes maletas. El hombre cogió un taxi, pero no sabía que minutos antes había levantado las sospechas de una patrulla de Mossos d’Esquadra de paisano que realizaban un control contra el tráfico de drogas en transporte público en recorridos de ámbito internacional.

Esa manera de transportar pequeñas cantidades de droga es la que intentan muchos principalmente durante el verano y en equipajes de mano con la intención de pasar desapercibidos entre los millones de turistas que se mueven por las zonas turísticas.

Sin embargo aquel turista que sobre las seis de la tarde del pasado 15 de agosto bajó del autobús junto a otras personas en la plaza Europa de Salou, cuando el vehículo realizó una parada reglamentaria de descanso, levantó sospechas.

Miraba nervioso

El hombre se mostraba vigilante y miraba con nerviosismo en todas direcciones y a cada calle. Los agentes dejaron que tomase un taxi, pero comenzaron a seguirle ante la sospecha de que en las maletas pudiese llevar droga. El taxi lo trasladó al hombre a tan sólo unos 250 metros de la plaza Europa y hasta una zona de apartamentos.

Al llegar al destino los agentes de Mossos d’Esquadra interceptaron al sospechoso y registraron las dos grandes maletas que llevaba y que ya desprendían un fuerte olor a marihuana.

En ellas encontraron hasta 11,5 kilos de la droga repartida en 25 bolsitas que podrían tener un precio en el mercado de hasta 51.000 euros. El ‘turista’ , de nacionalidad lituana también llevaba en efectivo 850 euros y en el registro de las maletas y de las pertenencias del sospechoso turista también encontraron dos teléfonos móviles. El hombre quedó detenido por un presunto delito contra la salud pública. El detenido tiene 37 años y carece de domicilio conocido. Los agentes lo pusieron a disposición del juzgado de Tarragona que decretó ayer su ingreso en prisión por un delito contra la salud pública.

Comentarios
Multimedia Diari