Un fuego en la Serra del Montmell

El incendio de un tractor ha provocado que las llamas entren en la zona boscosa. El siniestro está ya estabilizado tras afectar a tres hectáreas

28 junio 2019 14:00 | Actualizado a 28 junio 2019 15:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mientras los equipos de extinción intentan controlar el devastador incendio en la Ribera d'Ebre, las llamas amenazaban ahora a la sierra del Montmell. 

Sobre las dos y media de la tarde de este viernes se ha declarado un incendio que avanza hacia la zona de Aiguaviva. Agrupació de Defensa Forestal (ADF), agentes rurales, bomberos y medios aéreos intentan frenar el avance de las llamas, pero parece complicado por la sequedad del terreno y el elevado calor.

Las llamas han comenzado con el fuego declarado en un tractor, por causas que se desconocen, que circulaba por la carretera TP-2442, en la zona de Aiguaviva, en el Montmell.

La virulencia con el que el fuego ha destrozado el vehículo ha hecho que alcanzase a los márgenes de la carretera y prendiese en la maleza. A partir de ese momento ha avanzado con rapidez. ADF y agentes rurales han sido los primeros en llegar para intentar controlar las llamas. De manera rápida se han incorporado hasta 15 dotaciones de bomberos terrestres y dos avionetas.

Las llamas han llegado a escasos 100 metros de las viviendas del núcleo de Aiguaviva y avanzan hacia Aiguamúrcia.

Finalmente, sobre las cuatro y media de la tarde los bomberos han dado el fuego por estabilizado después de quemar tres hectáreas de bosque

Riesgo extremo

La situación se produce en el momento de máximo riesgo para el fuego que quema en la Ribera d'Ebre y que concentra a gran número de efectivos para intentar sofocarlo. También hay un fuego que preocupa en Pallargues, en Plans de Sió (Segarra). Este fuego está también estabilizado tras la intervención de diez dotaciones terrestres y dos aéreas. Se han quemado cultivos en el margen de la carretera L-304.

 

Comentarios
Multimedia Diari