Un grupo de adolescentes para dos trenes en Vila-seca

Los vigilantes de seguridad han disuelto al grupo, que no estaba protestando ni eran grafiteros. Los dos trenes de la línea R15 han podido reanudar la marcha con 30 y 35 minutos de demora

15 junio 2020 11:10 | Actualizado a 19 junio 2020 14:59
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco después de las 19 horas de esta tarde de lunes, el cercanías de la R15 que salía de Barcelona a las 17.13 horas y debía llegar a Móra la Nova minutos antes de las 20 horas ha sufrido una demora de unos 35 minutos en la estación de Vila-seca.

El motivo ha sido la presencia de unos 10 chavales, aparentemente jóvenes, que cortaban las vías del tren a la altura de la estación. 

Un segundo tren de la misma línea R15 entre Barcelona y Flix, que había salido a las 17.19 horas de Barcelona, también ha quedado bloqueado en Vila-seca por este grupo de adolescentes que tendrían entre 13 y 15 años aproximadamente.

Los jóvenes no han salido de las vías hasta que ha hecho acto de presencia la propia seguridad de Renfe. Según ha consultado el Diari, no ha habido llamada de aviso ni a la Policía Local ni a Mossos d'Esquadra.

Los vigilantes han disuelto esta concentración y los dos trenes han reanudado la marcha ocn 30 y 35 minutos de demora, ha confirmado Renfe. 

Al parecer, los chavales se habían situadO en las vías sin ningún trasfondo ni político, ni social ni tampoco con intención de llenar de grafitis los convoyes.

Poco después de las 19.30 horas se ha restablecido la circulación en este punto de la red ferroviaria. 

Comentarios
Multimedia Diari