Un grupo de voluntarios recoge 49,5 kilos de basura en una playa de Salou

Hubo un total de tres equipos, dos haciendo recolección por mar en cada lado de la playa, y un tercer equipo que recolectó basura por tierra

15 agosto 2020 08:20 | Actualizado a 15 agosto 2020 08:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El jueves se realizó el segundo encuentro de recogida de residuos en el mar haciendo ecosnorkeling (limpiar el agua del mar mientras buceas). La idea de realizar snorkel a la vez que se recogen residuos en el litoral de Salou nació de un grupo de personas de la localidad con la necesidad de contribuir con la limpieza y conservación del fondo marino.

Ante la evidente suciedad y residuos externos en el mar, Ecosnorkelingsalou y la organización sin ánimo de lucro Good Karma Projects, dedicada a la educación y concienciación medioambiental, se realizó con gran éxito la recogida de un total de 49,5 kg de residuos en la playa dels Capellans.

Hubo un total de tres equipos, dos haciendo recolección por mar en cada lado de la playa, y un tercer equipo que recolectó basura por tierra. Aun siendo una iniciativa en la playa, en todo momento se siguieron las medidas de seguridad establecidas por las autoridades. Todos los voluntarios mantuvieron los dos metros de distancia de seguridad y llevaron mascarilla. Una vez hecha la recolección, pesaron y clasificaron los residuos con la ayuda de todos los participantes. Está previsto que ambas entidades hagan nuevas acciones en la localidad.

Comentarios
Multimedia Diari