Un hombre de 54 años fallece en un accidente laboral en Roda de Berà

El trabajador ha quedado atrapado entre la pared de la finca del Banco de España y una excavadora pequeña que descargaban de un tráiler en la calle Mariners. 

24 enero 2019 12:25 | Actualizado a 24 enero 2019 16:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Poco antes de las 12 horas del mediodía de hoy jueves, un hombre de 54 años y vecino de Valencia fallecía en un accidente laboral en la calle Mariners de Roda de Berà, justo en la entrada de la finca de los empleados del Banco d'Espanya, cerca de la ermita de Berà.

El fallecido trabajaba en una empresa que formaba parte de las obras de mejora de la residencia de empleados del Banco de España. Entre las 11.30 horas y las 12 del mediodía un tráiler había estacionado cerca de la puerta para descargar una pequeña excavadora del remolque para las obras que se están llevando a cabo en dicha finca.

Las obras habían empezado hacía una semana larga y el objetivo es reconvertir unas pistas de tenis en dos piscinas de diferente tamaño para disfrutarlas ya esta semana santa

Mientras se efectuaba la maniobra de descarga, la máquina se ha desplazado del remolque y ha vencido hacia la pared de la finca, atrapando al trabajador sin que éste pudiera esquivarla.

El hombre ha quedado atrapado y se ha quedado sin aire al tener la presión de la máquina encima. La doctora del SEM que ha acudido a la emergencia ha certificado la muerte una vez Bombers de la Generalitat han podido mover la máquina y sacar al hombre, cuya reanimación ha sido en vano.

Además de la Policía Local de Roda de Berà, Bombers de la Generalitat y SEM, han acudido patrullas de Mossos. Este cuerpo policial es el que ha asumido la gestión del accidente laboral. Una vez certificada la muerte se ha dado aviso al juzgado para hacer el levantamiento del cadáver y al departament de Treball para que abra una investigación de los hechos ocurridos.

Comentarios
Multimedia Diari