Salou le da al botón de ‘reinicio’ para recuperar sus eventos gastronómicos

El jueves arranca el primero de ellos, el Tasta Salou, que se prolongará ese día de la semana a lo largo de todo un año

21 septiembre 2020 11:17 | Actualizado a 22 septiembre 2020 10:16
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Salou se ha puesto manos a la obra con el objetivo de recuperar una ambiciosa apuesta gastronómica presentada en enero en Madrid. La Salou Food Experience  tendrá que readaptar y modificar su calendario a causa del coronavirus y de las medidas sanitarias adoptadas al respecto. Sin embargo, los restauradores de la capital de la Costa Daurada están por la labor de afianzar el plan  culinario que debía llevarse a cabo a lo largo del presente año, aunque con las oportunas modificaciones.

De momento, y para abrir boca, el Tasta Salou arranca pasado mañana, jueves. Se trata de una iniciativa organizada por la Associació d’Empresaris d’Hostaleria (AEH) de Salou y que ha contado con la colaboración de la concejalía de Dinamització Econòmica del Ayuntamiento y con el patrocinio de Raventós Codorniu.

Esta ruta gastronómica, que no estaba incluida inicialmente en el calendario culinario, nace como  una nueva propuesta de promoción donde 11 establecimientos participantes de la ciudad ofrecerán una degustación un día a la semana, -los jueves-, con copa de vino o cava, a un precio de 5 €. Los once restaurantes participantes en la primera edición de Tasta Salou son: Restaurant Cook & Travel; El Totxo Taverna; Boquet Restaurant; Malapecora Restaurant; Dos G Bar Restaurant Lounge; Braseria l’Estació; Restaurante La Taverna; Sushi Kai Salou; Lunattic Salou; Rock & Grill; y El Trasto Taberna. Durante todo el año, se irán sumando nuevos establecimientos a la iniciativa.

Ayer fueron representantes del consistorio, de los restauradores y de la empresa participante de vinos y cavas los que dieron a conocer la propuesta, resaltando que este es el primer evento gastronómico que organiza Salou tras la Covid-19.

Parón por Navidad
Así, José Félix Ruiz, del Lunattic Salou y vocal de la junta de los  empresarios hosteleros recordó que «esta ha sido una temporada muy rara y dura para nuestro sector. También una de las peores que hemos vivido en la ciudad». Como portavoz de los restauradores destacó que Tasta Salou «ofrecerá cada semana una propuesta nueva para los clientes de cada establecimiento. No habrá una temática semanal, pero se podría mirar en el futuro». Ruiz explicó también que la iniciativa ofrecerá también concursos y promociones para los participantes, con regalos para quien participe regularmente.

La campaña que arranca el jueves proseguirá hasta Navidad, cuando realizará un paréntesis, para proseguir posteriormente de forma continuada.

Como recordó el alcalde, Pere Granados, «Salou ha hecho una apuesta decidida por la gastronomía. El Tasta Salou pretende buscar la actividad económica más allá de los meses de verano y contribuir a la desestacionalización».

Por su parte, Joanna Civit, representante de Raventós  Codorniu incidió en que «esta ruta convertirá los jueves en una fecha fija en el calendario gastronómico».

Comentarios
Multimedia Diari