Un hombre denuncia a una agencia de viajes de La Pineda por estafa

Su familia natural de Zamora tenía que pasar unas vacaciones en DisneyWorld, en Orlando. Su caso se suma a otros que se han dado en la demarcación

04 octubre 2019 20:50 | Actualizado a 05 octubre 2019 08:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lo que en un principio tenía que ser un maravilloso viaje al mundo de Walt Disney, en Orlando, terminó con la aventura anulada porque la agencia de viajes con la que tenían contratado el servicio no había adquirido los billetes de avión. Una familia de Zamora se quedó sin su sueño y sin los 11.900 euros que habían pagado a la agencia Melanie Tours, con sede en La Pineda. Los afectados han presentado denuncia, al igual que otros muchos damnificados.

La denuncia de esta familia de Zamora ha sido la última en llegar a los Juzgados. Los afectados relatan que el 13 de marzo de este año contactaron con el responsable de la agencia de viajes para realizar la prerreserva de un viaje con destino a Miami y Orlando DisneyWorld entre los días 20 de agosto y 1 de septiembre de este año.

En el paquete se incluían los vuelos en avión, los hoteles y las entradas para los seis días en el parque. El precio era de 1.700 euros por persona. El grupo estaba formado por siete familiares. El mismo día 13 abonaron 1.500 euros de fianza después de que desde la agencia les enviaran el contrato del viaje, con el itinerario y la reserva de los tres hoteles donde tenían que hospedarse.

Todo el pago

El 24 de abril, la familia ingresó 7.200 euros más y el 28 de mayo, el resto. Tras haber efectuado todo el pago, pidieron al representante de la agencia que les diera los vuelos de avión y las reservas de hoteles, recibiendo a cambio largas.

Finalmente, el 4 de junio les envió una documentación que no era lo que había reservado la familia. Además, con datos personales y fechas de viaje incorrectas. El responsable de la agencia les dijo que ya lo arreglaría y les remitió el localizador de los vuelos y hoteles.

A través de internet, la familia buscó el vuelo de Iberia de Barcelona a Miami. Y con el localizador comprobó que estaba reservado, pero sólo hasta el 29 de julio. Y en la compañía Iberia les dijeron que como el importe no fue abonado, ya no era válido.

El responsable de la agencia siguió diciendo que todo era un error y que lo resolvería. Sin embargo, la familia no lo veía claro, quería rescindir el contrato y que les devolviera el dinero. El ahora denunciado accedió a ello y asegura que en cinco días tendrán el dinero.

Pedirlo prestado

Incluso en los mensajes que se enviaron la familia y el denunciado consta que éste reconoce que no tiene el dinero y que va a pedirlo a un prestamista. La familia supo, a través de los medios de comunicación, que había otras personas afectadas, por lo que finalmente acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Zamora para presentar denuncia.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Valls tiene abiertas diligencias contra el responsable de esta agencia. Y en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Salou se han presentado, al menos, otras dos denuncias, una a mediados de agosto y la otra, a final del mismo mes.

Comentarios
Multimedia Diari