Un hombre encuentra un tiburón en la arena de la Platja de l'Ampolla y lo devuelve al mar con vida

El tiburón ha sido identificado por la asociación animalista como una hembra de una especie que muy raramente se acerca a la orilla, pero que probablemente "con el 'color' del agua puede que estuviera buscando alguna comida fácil y se "despistara"

19 mayo 2017 19:35 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Alianza de Tirburones de Canarias ha felicitado desde su perfil de Facebook la acción que protagonizó un hombre en Tarragona hace dos días, al devolver al mar un tiburón que había encontrado en la orilla de la Platja de l'Ampolla, donde había llegado por culpa del oleaje. Por lo visto, y según cuentan en el perfil de Facebook de la Alianza, al adentrarse en el mar, el tiburón recuperó toda su movilidad y "se fue a toda velocidad mar adentro".

"Creemos que este tiburón hembra ha tenido una suerte enorme en ser socorrido por Dani, el padre de nuestra amiga Nerea", aseguran en referencia a la autora de las fotos que ha compartido la hazaña por las redes sociales.

El tiburón ha sido identificado por la asociación animalista como "una hembra de una especie que muy raramente se acerca a la orilla". Concretamente, hablan del "tiburón arenero, también llamado jaquetón lobo (Carcharhinus obscurus)". Según cuenta la entidad en s perfil de Facebook, "es una especie de crecimiento muy lento y que solo llega a su madurez sexual en torno de los 20 años de vida". Así, consideran "una suerte fantástica poder observar un animal de esta rareza"

Comentarios
Multimedia Diari