Un hombre muere ahogado en la playa de Calafell

De unos 70 años de edad, iba indocumentado y fue atendido de urgencia por el SEM 

01 septiembre 2019 13:31 | Actualizado a 25 septiembre 2019 13:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de unos 70 años aproximadamente ha fallecido este mediodía en la playa de Calafell. El hombre se encontraba en el agua y fue rescatado y llevado hasta la arena en estado inconsciente donde el servicio de socorrismo de la playa le ha iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar. El hombre iba indocumentado y en la actualidad se desconoce la edad exacta y la nacionalidad.
 
El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso a las 12:48 horas. Fue entonces cuando se activaron dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los profesionales del SEM han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar al hombre que estaba inconsciente, que desgraciadamente resultaron infructuosas.
 
En la emergencia también han intervenido los Mossos, la Guardia Civil y efectivos de la Policía Local de Calafell.
 
La playa de Calafell dispone de servicio de vigilancia y socorrismo y en el momento del suceso ondeaba la bandera verde.
 
Con la de hoy ya son 25 las personas que han muerto en las playas catalanas en lo que llevamos de verano.
 
Protección Civil de la Generalitat insiste en la importancia de extremar las precauciones en la playa y escoger, en la medida de lo posible, aquellas que estén vigiladas. Hay que hacer siempre caso de la bandera que el servicio de socorrismo ondea (verde: baño permitido, amarilla: mucha precaución, roja: baño prohibido) y respetar las indicaciones de los socorristas para evitar situaciones de riesgo.

Comentarios
Multimedia Diari